Naturaleza en el Museo Subacuático de Arte

Después de siete meses, algunas esculturas que fueron sumergidas en el Museo Subacuático de Arte comienzan a decorarse gracias a la flora marina. Poco a poco la flora y fauna del lugar engalanan las piezas artísticas del museo.


El pasado 29 de Agosto llegaron a las instalaciones del Museo Subacuático de Arte de Cancún la primeras aportaciones de Elier Amado Gil con dos colecciones “Entendimiento y “Bendiciones”.
Hoy después de algunos meses ‘los seis hombres sentados’ en la sala Nizuc del Museo Subacuático de Arte comenzaron a adornarse gracias a la naturaleza que toma vida en las esculturas del artista cubano.


Esta colección es una representación de la diversidad cultural, tolerancia y comunicación de los cancunenses ante miles de turistas que visitan suelo Quintanarroense a lo largo del año. El centro de las piezas es una piedra local, que simboliza a Cancún y los seis hombres son los locales, foráneos y turistas que habitan en alguna época del año este paradisiaco lugar de México.
Entendimiento De Elier Amado Gil
Esta es una de las tantas colecciones de el artista cubano. Su pasión por el arte lo llevó a la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, donde se graduó con un título en escultura en 2006.
Seis años más tarde, Elier eligió a México como el lugar para continuar su trabajo como escultor donde se unió al Instituto de Cultura de Cancún como maestro.


Para después unirse al Museo Subacuático de Arte de Cancún con algunas de sus colecciones. El día de hoy están ‘dando fruto’ como parte del arrecife artificial.
Proliferacion De La Fauna En Entendimiento

El MUSA es un atractivo turístico que tiene como finalidad la creación de un arrecife artificial, así como demostrar la interacción del arte con la conservación del ambiente.

Museo Subacuático de Arte en dos salas


El MUSA se encuentra disponible en dos salones; Nizuc y Manchones en estos dos salones se exponen alrededor de 500 esculturas todas de tamaño natural y se exponen de manera permanente.
Lo interesante de este interactivo museo es que todas las esculturas son una representación de la vida cotidiana y fueron creadas por 6 artistas que plasmaron sus ingeniosas ideas en las esculturas.


Todas y cada una de las esculturas pasó por un proceso adecuado para su creación, los materiales especializados permiten promover la vida coralina y respetar la fauna marina que habita en esta parte de Cancún e Isla Mujeres.
Entendimiento El Nuevo Arrecife Artificial
Si aún no haz visitado el Museo de Arte de Cancún, puedes tomar un tour con Aquaworld y conocer las piezas que se exponen, así como la vida marina que te darán la bienvenida con intenso colores.