Pesca, prepara y come tu pescado en tu tour en Cancún

No hay nada mejor para terminar tu tour de pesca en Cancún que preparar y comer un delicioso plato de pescado fresco a tu gusto. Si quisieras comer lo que has capturado, Aquaworld puede preparar tu comida de forma deliciosa para ti.

Comida mexicana tradicional, recién salida del mar.

Mero fresco, Mahi Mahi y pargo criollo, ideal para tacos.

Al regreso de tu excursión de pesca en Cancún, nuestro chef estará encantado de preparar y cocinar tus pescados. Preparados a tu gusto, puedes disfrutar de un almuerzo de pescado a la parrilla, mientras te encuentras sentado en la terraza de nuestro restaurante junto a la laguna.

Mero asado con ajo, mantequilla, pan desmenuzado o con chile, la elección es tuya. Se sirve con arroz y verduras; una manera perfecta para disfrutar de la pesca del día.

Un plato tradicional de pescado Maya – Tikin-Xic


Hay algunos buenos restaurantes playeros en la Isla Mujeres que sirven este plato.

Esta tradicional receta maya se realiza en un horno de tierra bajo un fuego de leña. El nombre proviene de una palabra maya que significa pescado seco, una vez que se prepara el pescado, se hace un marinado en adobo de achiote.

pescado tikin-xic aquaworld

El adobo de Achiote es una mezcla de especias o condimentos mayas mixtos, utilizados normalmente en la cocina en las regiones de Yucatán y Belice. Las semillas de achiote se encuentran comúnmente en el Yucatán peninsular y éstos se muelen y se mezclan con otras especias como ajo y vinagre. Esta mezcla es lo que le da al Tikin-xic el color rojo intenso y su sabor distintivo. Se añaden las naranjas agrias y el pescado es normalmente marinado durante cuatro a seis horas. El pescado adobado se cocina en hojas de parra en el horno de tierra.

Se recomienda capturar y liberar la pesca en nuestras excursiones en Cancún, pero si quisieras comer el pescado, no hay problema, nuestro staff lo puede preparar tu gusto.
Algunos peces son estacionales, sin embargo, el Mero se encuentra durante todo el año.