¿Por qué el buceo en Cancún es conocido mundialmente?

El buceo en Cancún es una de las actividades más conocidas mundialmente, pues su grandiosa belleza submarina es toda una obra de arte de la naturaleza.


Todos alguna vez han escuchado hablar de Cancún y pues claro ¿por qué no?
Cancún es un hermoso y paradisiaco lugar, bien podría decirse que es el cielo en la tierra, pues con sus preciosas playas de arena blanca y sus mares de azul turquesa, con unas nubes de algodón que juegan con los rayos del sol, Cancún es el lugar perfecto para vacacionar.


Cancún está en la punta de la península de Yucatán, justo donde comienza el precioso mar caribeño.
Aquí puedes practicar casi cualquier deporte acuático que se te ocurra y hay miles de lugares donde puedes hacer diferentes actividades para disfrutar de este grandioso lugar.


Ya sea que te guste nadar en mar abierto, hacer snorkeling, andar en waverunner, practicar parachute o intentar surfear si tienes la fortuna de encontrar buenas olas, Cancún lo tiene casi todo.
Aunque no puedes quedarte todo el tiempo en la superficie, ya que este destino turístico tiene una hermosura submarina infinita que irradia tranquilidad y belleza por todos lados, es sin duda toda una obra de arte de la naturaleza.

Pero el buceo en Cancún es el deporte perfecto para practicar en tu visita, ya que es uno de los lugares mundialmente conocidos por tener los mejores sitios donde practicar buceo.


Si eres un entusiasta del buceo seguramente Cancún ya está en tu lista de lugares próximos por visitar o ya lo visitaste.


Pero no te preocupes, si no estás familiarizado con la teoría ni la práctica de este deporte pero aun así estas interesado en aprender tienes que saber que Aquaworld te ofrece certificaciones para principiantes.


El buceo en Cancún es ideal tanto para buzos experimentados como para principiantes, así que no te preocupes siempre encontraras un buen lugar donde bucear.
Estos son algunos de los mejores lugares donde puedes practicar buceo en Cancún:

Museo Subacuático de Arte (MUSA)


Este museo es sin duda uno de los mejores lugares para practicar buceo en Cancún, pues es la manera perfecta de disfrutar arte y deporte al mismo tiempo.


Este museo de arte contemporáneo está dentro del Parque Marino de Cancún e Isla mujeres, cuenta con más de 500 esculturas de tamaño real hechas por diferentes artistas.


La instalación llevo su tiempo y fue realizada por una organización sin fines lucrativos, que su único objetivo es difundir el arte. Las esculturas ayudan a la protección de la fauna y ayudan a propagar corales vivos, podría decirse que ya son parte de estas formaciones coralinas.

Buceo En Cancún En MUSA


Seguramente buceando dentro de él no querrás salir hasta que el tanque se acabe para poder apreciar todas las obras de arte que hay ahí abajo.

Cinturón de arrecifes en el atlántico occidental


El lugar perfecto para realizar buceo en Cancún y uno de los más populares a nivel mundial es este, pues es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, seguida de la que está en Australia.


La principal ventaja que tiene este lugar es que también se puede practicar snorkeling y con fortuna podrás ver a un par de delfines nadando y brincando, así como contemplar tortugas de diferentes especias: caguama, verde, blanca y carey.

Buceo En Cancún


Practicar buceo en Cancún y en especial en este lugar te dará la oportunidad de ver muchísima variedad de vida marina, tanto plantas como animales acuáticos.

Puerto Morelos


Este es un tranquilo pueblo de pescadores que está a tan solo 35 kilómetros de la ciudad de Cancún, tiene un estilo muy pintoresco y bohemio que encanta a las personas.

Buceo En Cancún Puerto Morelos


Aquí puedes encontrar un parque de arrecifes donde seguro te la pasarás increíble, cuanta con sitios de diferente profundidad e intensidad de corriente para buzos novatos y profesionales.

Cozumel


A pesar de que Cozumel no está en Cancún sino que más bien es una isla que pertenece al estado de Quintana Roo, es bueno mencionarlo ya que está muy cerca de Cancún y solo tienes que cruzar en un ferri para disfrutar los increíbles lugares que la isla ofrece.


Puedes adentrarte a arrecifes de poca profundidad y bucear en una pared coralina con muchas especies de peces tropicales, tortugas y rayas.


Puedes practicar buceo en Cozumel en diferentes lugares, estamos seguros que quedarás fascinado con su gran belleza acuática.


Practicar buceo en Cancún es la actividad perfecta para aventureros, amantes de la vida marina y curiosos donde estamos seguros aprenderán muchísimas cosas y pasarán momentos increíbles.