¡Prepárate para la temporada del tiburón ballena!

Está por llegar la temporada del tiburón ballena en Isla mujeres, nos sentimos muy felices ya que estamos preparando todo para que el próximo Mayo seas de los primeros en nadar con este majestuoso  gigante marino.

La temporada de tiburón ballena está por llegar a la costa de la península de Yucatán y desde Isla mujeres, Isla Contoy y sus alrededores podemos apreciar a esta increíble especie.

El tiburón ballena es considerado el pez más grande y llega a las costas del caribe mexicano debido a la migración anual, estos majestuosos seres pueden crecer hasta 13 metros y pesar más de 11 toneladas, lo mejor de este increíble enorme pez es que es una de las especies más amigables que puedas encontrar en los océanos.

Miles de expertos en snorkeling y buceo en Cancún, se preparan para ser los guías de cientos de personas que desean vivir una experiencia sensacional. Nadar junto al tiburón es posible, esta práctica se ha hecho muy popular entre locales y turistas.

Cuidado del tiburón ballena

Las autoridades se han dado a la tarea de reforzar las reglas y regulaciones con el fin de mantener a esta especie lo mejor posible y alejarla de la lista de especies amenazadas.
Tiburon Ballena

Vive el festiva del tiburón ballena

El festival es una costumbre ya entre los isleños, la idea es ofrecerle al mundo un festival que se lleva acabo entre los meses de junio o julio, gracias a este festival es posible bucear con tiburones ballena, además de disfrutar de todo el folclor y tradiciones de la isla, en un ambiente familiar más de 5,000 personas fomentan la natación así como la protección del tiburón ballena.

Si visitas el caribe mexicano de Mayo a Agosto, ve preparando un tour para que puedas nadar con el tiburón ballena, los expertos de Aquaworld pueden llevarte a vivir una de las más grandes experiencias junto con el pez más grande del mundo.