¡Prepárate y aprende a pescar en Cancún!

Si quieres pescar en Cancún debes saber que es un deporte que practican jóvenes y adultos casi por igual, pues salir al mar y regresar con una buena pesca es un logro que te llena de orgullo a cualquiera.


En las aguas del caribe podemos encontrar peces por todos lados, abundan especies de todos colores y tamaños, todos asombrosamente bellos.

No hay pretexto, todo el año es bueno para pescar en Cancún, todo depende de ti si deseas llevarte uno a casa.


Si eres principiante, o solo quieres pasar un momento de tranquilidad con tu familia puedes considerar la pesca en muelle o en la playa.


Mantente cerca de los pilotes o las rompeolas ahí es donde se concentran los peces.
Pero si lo tuyo es la pesca deportiva con este toque aventurero entonces debes de ir a mar abierto a pescar, puedes encontrarte con gigantescos peces, así que prepara bien tu equipo.
Después de haber escogido un buen lugar para pescar, prepara bien todo el equipo, debes estar consciente que es posible que ‘pique’ un pez realmente grande.

¿Pero qué podemos pescar en Cancún?


Durante todo el año puedes pescar barracudas, pargos, jurel y truchas de mar, el mar está lleno de ellas y no importa la temporada que sea puedes llevarte un par de estos a casa si haces bien el trabajo.


Pero si buscas una especie en específico te decimos cuales hay:

Pez Vela y Marlín (azul y blanco)


Estos dos enormes peces son de pesca deportiva, y si conoces un poco de ellos sabes que seguramente no será fácil llevarlos contigo al bote para la foto del triunfo.

Macabi


Este pez que es conocido por ser delicioso lo puedes pescar en Cancún en la temporada de verano ya que en esos meses la pesca es más productiva en esta especie.

Robalo


Pensarás que este pez es muy común, pero los robalos del caribe se caracterizan por tener gran tamaño y su mejor temporada es de febrero hasta agosto.

Palometa


Si estas en busca de un palometa entonces vas a tener que trasladarte un poco, porque el mejor lugar para ir es Isla Blanca una playa cercana a Cancún.
La mejor temporada de pesca de este pez es en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Mahi Dorado


Este pez es conocido por sus colores brillantes, una rapidez increíble y una capacidad de saltar grandiosa.
Son peces muy comunes en la pesca deportiva y también es conocido por ser uno de los peces con mejor sabor del mar.

Atún


Este pez es muy común de pescar en Cancún en el área de aguas profundas, pueden llegar a pesar más de 18 kilogramos y medir hasta 90 centímetros de longitud.
Debes de conocer bien la temporada pues no siempre puedes llevar estos peces a la costa como trofeo, infórmate bien antes de salir de aventurero, no queremos que te metas en problemas. Aquaworld es una excelente opción para que practiques pesca deportiva, además de ser parte del Grays Fishtag Research Project, gracias a este proyecto se marca el pez capturado para después marcarlo y liberarlo nuevamente, de esta manera ayudas a la investigación y el conocimiento de los patrones de migración.