Puerto Morelos, una parada imprescindible si estás visitando Cancún

Puerto Morelos es uno de los destinos que Aquaworld te ofrece en sus paquetes turísticos y es una parada imprescindible si estás de vacaciones por Cancún.

Es un excelente sitio para realizar buceosnorkel y otras actividades fuera del agua.  Situado a unos 35 km al sur de Cancún, es uno de los puertos más importantes de México. Sin embargo, además de ser un centro pesquero de gran importancia y a donde llegan embarcaciones tanto nacionales como internacionales, también llama la atención por su arrecife, siendo la segunda barrera de coral más grande del mundo.
Para proteger las riquezas naturales de este maravilloso arrecife, Puerto Morelos fue declarado Parque Nacional ya que es parte del patrimonio de la humanidad y de nuestro Planeta Tierra.

Puerto Morelos, una parada imprescindible

Snorkel en el arrecife


Al tener una barrera de coral de poca profundidad, con lagunas arrecifales de poco oleaje, este lugar se convierte en el sitio ideal para practicar actividades como buceo y snorkel.
La mayor ventaja de estas increíbles lagunas radica en que la profundidad del arrecife es de apenas dos metros en las áreas menos profundas. Es por esto que el snorkel se puede practicar perfectamente y podrás apreciar tranquilamente los hermosos peces tropicales habitando en su ambiente natural con tu equipo de snorkel y sin mayores complicaciones.
Te ofrecemos los equipos adecuados para que practiques esta interesante actividad que recordarás durante toda tu vida. Es importante resaltar que para las personas que no bucean, el snorkel es la alternativa indicada y en Puerto Morelos te aseguramos la mejor experiencia de todas.

Buceo en Puerto Morelos


Existe la opción de bucear en Puerto Morelos fuera de la barrera de arrecife donde igualmente podrás apreciar los pastos marinos y una gran diversidad de fauna. Existen diferentes puntos atractivos dentro del Parque Marino como El Túnel, La Pared, El Puente, La Bocana, Los Jardines, Cuevones y el arrecife artificial ubicado en el barco cañonero Juan Escutia que reposa a 30 metros de profundidad y es refugio de innumerables especies, porque está completamente cubierto de corales y esponjas marinas naturales.
Este barco se convirtió en una atracción de buceo poco después de su hundimiento provocado en el año 2000, pues ha cumplido con su propósito de proporcionar un hogar para cientos de especies multicolores.

Buceo en Puerto Morelos

Vive la mejor experiencia de tu vida


Puerto Morelos ofrece un sinnúmero de actividades interesantes que puedes realizar con toda la familia. Si te inclinas por realizar actividades deportivas más intensas, no pierdas la oportunidad de bucear en Puerto Morelos o practicar windsurf, la segunda actividad más popular en esta localidad.

Actividades fuera del agua en Puerto Morelos


Por otra parte, existen otros puntos atractivos fuera del agua como el Jardín Botánico, un santuario de la selva maya que tiene una extensión de 65 hectáreas de hermosa flora y fauna autóctona, como el mono araña y el coatí. También podrás observar boas, cocodrilos, venados y ocelotes en el zoológico del mismo jardín.
Resumiendo, no hay mejor manera de disfrutar tus vacaciones. Descubre la generosidad de la naturaleza en Puerto Morelos con Aquaworld y sus excelentes paquetes turísticos que te garantizan la mejor experiencia vacacional de tu vida.

Jardin Botanico en Puerto Morelos