¿Qué es el Museo Subacuático de Arte?

El Museo Subacuático de Arte(MUSA) es una de las mayores atracciones acuáticas para los visitantes de Cancún, con sus más de 400 esculturas sumergidas este lugar es ideal para pasar una aventura fantástica debajo del agua.

La historia del MUSA


El MUSA está ubicado en el Caribe Mexicano, entre Isla Mujeres y Cancún. Fue fundado en 2009, a cargo del Doctor Jaime González Cano y del ex presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Roberto Díaz Abraham.
Juntos contactaron al artista británico Jason deCaires Taylor para dar comienzo a una colección de arte bajo el agua. Sin embargo, no fue sino hasta un año después que inauguró oficialmente el recinto, el cual ha generado más de 30 millones de dólares anuales en turismo.
Que es el MUSA

Los Artistas


El mayor exponente del MUSA es Jason deCaires Taylor, quien además de ser escultor es fotógrafo. Este artista nació en 1974 y es conocido principalmente porque sus obras están bajo el agua.
Desde pequeño, deCaires disfrutaba explorar los arrecifes de coral en Malasia, de ahí que su vocación esté orientada al ecoturismo así como a la exploración de la estética marítima.
Se graduó con honores del Instituto de Artes de Londres y cuando tenía ya 17 años de experiencia en buceo se le dio la oportunidad de transportar su trabajo al mar.
El artista es defensor de la idea del arte sustentable y tanto los conceptos como los materiales usados en sus obras tienen como base este principio. Anteriormente desarrolló un trabajo similar al del MUSA para un parque subacuático en la isla de Grenada. Es reconocido también porque él mismo fotografía sus obras.
esculturas del Museo Subacuático de Cancún
Otros exponentes en el MUSA son Karen Salinas Martínez, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el economista Roberto Díaz Abraham, quien estudió la Maestría en la Universidad de Boston; el Diseñador Gráfico Salvador Quiroz Ennis; y Rodrigo Quiñones Reyes, egresado de la Escuela Superior de Artes Visuales de Yucatán, en México.

El arte en el MUSA


Las obras que se exponen en el MUSA tienen una conceptualización ecológica así que todos los materiales usados son sustentables, además de que las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para que sean atraídos distintos tipos de peces.

El recorrido del museo


Para recorrer el museo puedes hacerlo en un tour de buceo o snorkel. El tour de buceo en Cancún que ofrece Aquaworld es una excelente opción para conocer el MUSA, en el cual contarás con guía especializada para conocer los puntos principales del lugar.
Contamos con personal calificado para brindarte seguridad y asistencia en caso de que lo necesites mientras te encuentras bajo el agua.
Además de ofrecer tour de buceo en Cancún tenemos un tour de snorkel por el MUSA, una actividad ideal para quienes tienen poca experiencia bajo el agua y quieren disfrutar de una aventura inolvidable mientras se encuentran de vacaciones en este lugar de ensueño que es Cancún.