¿Qué necesito para realizar snorkeling en Cancún?

Sumergirse en las aguas del Mar Caribe es sin duda una de las experiencias más relajantes y reveladoras de la belleza del océano, para practicar snorkeling en Cancún necesitas diferentes elementos ¿sabes cuáles son?


Los que necesitas para poder empezar la practica de snorkeling en Cancún es un buen equipo que se ajuste perfectamente y sea totalmente cómodo; una máscara de buceo, aletas y snorkel es lo primero que necesitas. Existen otros elementos opcionales.

Máscara y tubo para respirar


La máscara de buceo es esencial para permitir que una capa de aire se encierre dentro y te permita observar las maravillas que la practica de snorkeling en Cancún te ofrece, el mundo acuático es increíble y queremos que tengas todas las herramientas para observarlo.


Se recomienda que la máscara tenga incorporado un bolsillo de la nariz, que no solo detiene el agua sino que también permite igualar la máscara si deseas bucear. Esta es la razón por la que buceadores siempre utilizan este tipo de máscara.


Prueba colocando la máscara con la correa en la cabeza fuera del agua, la máscara debe ajustarse perfectamente sin ningún cabello que estorbe para evitar que el agua entre a la máscara. El tubo respirador ayudará a respirar con facilidad.


Existen diferentes tipos de máscaras con aberturas y válvulas de tal manera que ayudan a mantener el agua afuera, la característica más importante de cualquier equipo de snorkel es que debe ser cómodo para la visión y para la respiración, casi como si lo hicieras naturalmente.


Si vas a comprar una nueva máscara, es indispensable que laves el lente por la parte interior con una pequeña cantidad de pasta de dientes, esto ayudará a quitar los residuos de aceite que se utilizó en el proceso de fabricación, de está manera se evita la niebla.

Aletas: Talón abierto vs talón cerrado


Esta pieza del equipo es indispensable para hacerte nadar como pez en el agua y te permitirá explorar en la próxima experiencia de snorkeling en Cancún, con estás es mucho más fácil desplazarse por el agua, también deben ser muy cómodas para que te muevas como pez en el agua.


Los tipos de aletas se dividen en talón abierto y cerrado y según la temperatura del agua es la que debes elegir, si realizas snorkeling en Cancún solo necesitarás las aletas de talón abierto gracias a sus aguas cálidas. Si por el contrario realizarás snorkeling en aguas más frías es preciso que tengas a la mano aletas cerradas, de preferencia en forma de botín.


Las aletas no deben apretarte, si es así debes elegir unas más grandes, recuerda que la presión del agua puede ayudar a que te den calambres constantemente.

Elementos adicionales para practicar snorkeling en Cancún


Si eres principiante y no te encuentras cómodo en el agua, un chaleco será el que te mantenga a flote en tu primer experiencia de snorkeling en Cancún, esté te ayudará a mantenerte a flote mientras las aguas del caribe mexicano te arropan.


Si ya haz practicado snorkeling en Cancún con anterioridad y prefieres explorar un poco más profundo, un cinturón con peso te ayudará a tener menor flotabilidad, es importante no agregar mucho peso ya que puede ser una experiencia muy cansada.


Realizar snorkeling en Cancún te cambiará la vida, ya que los lugares y la magia marina es inigualable así que para disfrútalo al máximo.


Elige un buen tour sin importar tu nivel de snorkeling para que tu visita sea lo más reconfortante.