¿Qué se puede hacer en el buceo y que no?

¿Qué se puede hacer en el buceo y que no? La práctica del buceo, como la de cualquiera otra que se realiza de modo subacuático, requiere una serie de cuidados y normas a cumplir.

Estos pasos son vitales para llevar adelante la actividad con total tranquilidad y evitar tener alguna sorpresa durante la realización de la misma. Veamos a continuación en este artículo lo que podemos hacer y lo que no debemos hacer en el buceo.

Reglas de seguridad

Dentro de las normas a tener en cuenta cuando se está preparando una inmersión, como parte del buen juicio a tener, hay que planificar cómo se realizará la excursión y prever cualquier problema que pueda surgir con anterioridad.

Contar con un equipo adecuado para la práctica del buceo, como también realizar el mantenimiento del equipo y una revisión previa antes de la inmersión.

Buceo En Cancun Con Aquaworld

Realizar la actividad en compañía, ten en cuenta que los compañeros son quienes podrán ayudarte en caso de una emergencia. En el caso de hacer un tour con Aquaworld, nuestros profesionales se ocuparán de realizar el mantenimiento indispensable para el equipo de scuba.

Comprueba frecuentemente tu suministro de aire durante la inmersión, y respeta los límites de profundidad en los cuales te has certificado y entrenado con asiduidad.

También es vital el respeto del medio ambiente, como evitar los contactos con los seres acuáticos y el lecho marino. Disfruta de la vida acuática y evita la destrucción. Colabora con el cuidado del ambiente recogiendo la basura que veas en el fondo del lecho marino.

Recuerda que es imprescindible evitar retener aire en los pulmones a medida que se va ascendiendo. Sobre todo si buceas a más de 10 metros de profundidad, recuerda seguir la velocidad de ascenso recomendada de 9 metros por minuto. Si es necesario, realiza una parada de 3 minutos a 5 metros de profundidad. Bajo ningún concepto intentes salir del agua rápidamente y sin hacer ninguna parada.

Buceo recreativo

Al momento de bucear, es necesario controlar la flotabilidad. Eso evitará que te canses en exceso. Si no controlas tu flotabilidad podrías golpearte con los corales.

También, en materia de la embarcación con la que concurras al lugar, se recomienda controlar el uso del ancla para evitar dañar el medio acuático.

Aunque dijimos más arriba que es necesario bucear en compañía, procura no hacer la inmersión en grupos sumamente numerosos. Bucearás más relajado con una pequeño conjunto de personas y tu concentración también será mayor.

Bucea En Compañia De Tus Amigos

De la misma manera hay que ser respetuoso bajo el agua con el resto de los buceadores, como así también concientizar a los compañeros de buceo para que respeten las reglas.

La vida acuática

Busca aprender de la vida submarina y no dañarla. Conocer con antelación la fauna que encontrarás te permitirá saber cómo actuar frente a los habitantes de ese espacio.

Hay que respetar la flora y fauna acuática, ya que te puedes llevar muchas sorpresas. Por ejemplo, muchas medusas tienen forma de coral, ante esto es importante que puedas bucear sin necesidad de tocar ninguna parte del lecho marino.

Disfruta De La Vida Marina Mientras Buceas

No olvides que en Aquaworld contamos con cursos que te permitirán aprender los fundamentos del buceo, como nuestro curso Discovery Scuba, y si estás interesado en obtener una certificación para aguas abiertas, podrás recibir clases con nosotros y así obtener una certificación reconocida internacionalmente.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–