¿Qué ver y hacer en Isla Mujeres?

Si aún no decides qué ver y hacer en Isla Mujeres durante tus vacaciones a continuación de daremos algunas recomendaciones para que la pases genial.

¿Qué ver y hacer en Isla Mujeres?


Esta maravillosa isla situada a unos 13 kilómetros de la península de Yucatán, en el mar Caribe, ofrece muchas oportunidades para los que buscan aventura, entretenimiento o solo relajarse.
En Aquaworld contamos con un tour de snorkel todo incluido a Isla Mujeres y también con la excursión de un día para tener más tiempo y explorar la isla tu ritmo. O tenemos la opción del tour a Isla Mujeres en catamarán.
Aquí algunas de las actividades que puedes hacer y lugares por visitar en Isla Mujeres:

Snorkel o buceo en Isla Mujeres

Las aguas tranquilas y hermosos arrecifes de coral de la zona oeste de Isla Mujeres son una opción de primera clase para practicar snorkel o buceo si eres principiante.
Puedes ir al Faro (El Farito) o visitar las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones, en la parte sur de la isla.

Los buzos o nadadores avanzados probablemente preferirán el lado este de la isla, considerando sus aguas profundas.

Si prefieren disfrutar de la isla y en otra ocasión practicar buceo o snorkel, una buena opción son los tours al Museo Subacuático de Arte de Cancún en donde podrán observar las esculturas sumergidas y disfrutar esta inigualable experiencia.

Exploración por tu cuenta

Una de las cosas que puedes hacer en Isla Mujeres es rentar una moto o carro de golf para que sea mucho más divertido y agradable tu paseo por la isla.
Puedes pasar a conocer las ruinas mayas que te llevarán atrás en la historia a medida que pases por los restos arqueológicos que hay en el lugar.

Descansar en el Club de Playa

Si prefieres simplemente relajarte y tomar el sol podrás quedarte todo el día en nuestro club de playa disfrutando de las hamacas o camastros a la orilla del mar.
Recuerda que el buffet y las bebidas están incluidas todo el día.

Faro de Punta Sur

Actividades Isla Mujeres Punta Sur

El faro es una parte del museo náutico. Alrededor del faro hay un pequeño pueblo turístico y se pueden ver obras de arte moderno. Al noroeste del faro se encuentra la Tumba del Caracol, un vestigio arqueológico dedicado a Ixchel, deidad de la cultura maya.

Hacienda Mundaca

Que hacer en Isla Mujeres

La historia detrás de esta hacienda es quizás más cautivante que las ruinas en sí. Un comerciante de esclavos del siglo 19, llamado Fermín Antonio Mundaca de Marechaja, se enamoró de una dama local conocida como “La trigueña”.
Él construyó una mansión de dos pisos con jardines y arcos para impresionarla. Sin embargo, al tiempo “La trigueña” se casó con otro isleño. Desconsolado, Mundaca murió y su mansión cayó en mal estado.

La Tortugranja – Turtle Farm


La Tortugranja es una zona financiada por el gobierno mexicano que se dedica a cuidar los huevos de las tortugas que llegan a desovar a las playas de la Isla.

Tortugranja en Isla Mujeres

En el interior de la granja, se encuentra un acuario donde existen tortugas de diferentes especies. Las tortugas se dividen según su edad, para que puedas verlas desde recién nacidas hasta un año.

Esperemos que esta lista de actividades y cosas que ver y hacer en Isla Mujeres te hayan ayudado y si aún no estás convencido puedes contactar al staff de Aquaworld y con gusto te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Descubre consejos de viaje en la guía de viaje de KAYAK Cancún