Realiza las mejores actividades en un cenote en Cancún

Conoce lo que puedes hacer en un cenote en Cancún ya que estos son una de las atracciones más asombrosas que hay en la península de Yucatán.


Miles de personas de todo el mundo visitan la península de Yucatán porque aquí se encuentran la mayor agrupación de cenotes en todo el mundo y por supuesto que son más que hermosos.
Si estás pensando visitar Cancún debes de saber que tiene otros atractivos además de sus bellas playas de arena blanca y agua color turquesa o sus divertidos clubes nocturnos.

Una de las mejores actividades que puedes hacer es nadar en un cenote en Cancún.


Además si lo prefieres puedes bucear, snorkelear o simplemente disfrutar de la maravillosa vista que estos increíbles asentamientos de la naturaleza ofrece.


Encontrar un cenote en Cancún no es difícil, aunque para llegar a la gran mayoría de ellos tendrás que alejarte unos kilómetros de la ciudad e incluso llegar a las ciudades aledañas como Playa del Carmen o Tulum.


Un cenote nace cuando la cúpula de roca caliza de algún pasaje de los ríos subterráneos se rompe de manera natural creando un pozo que se llena con la lluvia y el cruce del agua de los ríos subterráneos.


Entonces existen diferentes tipos de cenotes y todos son únicos e irrepetibles: los cenotes abiertos, los cenotes semi-abiertos, los de caverna y los antiguos.
Para poder dirigirte al cenote en Cancún correcto primero debes de saber que actividad deseas realizar.

Nadar


Si quieres nadar en las aguas dulces de un cenote en Cancún entonces debes acudir a un cenote antiguo.


Estos están completamente abiertos, es decir que sus paredes son muy bajas y el sol llega a toda la superficie o al menos a la mayor parte.


El agua de estos cenotes resulta estar a temperatura ambiente ya que el sol equilibra la temperatura y por eso es muy cómodo nadar en ellos.


Si decides sumergirte te recomendamos que te alejes de las superficies rocosas, no forces tus pulmones conteniendo el aire más tiempo del que estás acostumbrado.

Nadar En Un Cenote En Cancun


Te recomendamos visitar el Cenote del jardín del Edén, al llegar sabrás el porqué de su nombre.

Snorkeling


El snorkeling es bastante divertido y recreativo cuando lo haces en un cenote en Cancún, ya que sus tranquilas aguas te permiten contemplar mejor la belleza acuática.


Lo cenotes ideales para esta actividad son los abiertos y los semi-abiertos a los que el sol ilumina y hace más fácil observar el interior del cenote.

Snorkeling En Un Cenote En Cancún


En algunos cenotes semi-abiertos podemos encontrar estalactitas y estalagmitas haciendo que no solo contemples dentro del agua sino también fuera de ella.
El cenote ideal para hacer snorkeling es el cenote Azul o el Cristalino.

Buceo


Bueno si estas interesado en esto es porque seguro ya has leído o te han dicho que es una actividad sorprendente e inigualable.


Esta práctica es para buzos con experiencia que buscan nuevas aventuras, ya que el buceo en cavernas ofrece una experiencia completamente diferente al buceo en mar abierto o arrecifes.
Es importante que cuando prepares tu visita a algún cenote en Cancún para practicar buceo, tengas contacto con algún experto para que este sea quien te guie a través de los ríos subterráneos.
Por tu seguridad pon siempre atención a lo que sucede a tu alrededor y mantente al margen de los señalamientos.

Buceo En Un Cenote En Cancún


El cenote Dos Ojos es de los favoritos para todos los amantes del buceo en cavernas, algunos de los puntos del cenote llegan a tener 120 metros de profundidad y aun no se ha terminado de explorar.

Comida al aire libre


Los días soleados son ideales para adentrarse en la selva y disfrutar de una buena comida en familia al lado de un cenote.


Ver a los niños correr o nadar, tener un momento de tranquilidad y disfrutar de las maravillas naturales es una experiencia placentera.


Cualquier cenote antiguo o abierto es ideal para esto.
Los cenotes son un patrimonio que la naturaleza nos ofrece y es nuestro deber preservarlos, cuidarlos y disfrutarlos con mucha cautela, así que siempre se responsable y limpio en tu visita a alguno de ellos.