Realiza snorkeling en Akumal y te enamorarás

Uno de los tantos placeres que te puedes dar en la vida es hacer snorkeling en Akumal, una experiencia llena de vida, colores y una paz difícil de encontrar.


Akumal está ubicado en la península de Yucatán, fue el primer destino turístico de la franja costera de Quintana Roo y aún conserva su belleza natural rustica.


Su nombre está en idioma maya lo que en español significa “Lugar de Tortugas” y con eso ya sabemos más o menos que podemos encontrar en este paraíso natural.

La natación y el snorkeling en Akumal son las actividades más demandadas en este lugar, pues es el lugar perfecto para contemplar la vida submarina.


Este hermoso lugar está a tan solo 120 kilómetros de Cancún y es sin duda uno de los mejores lugares que puedes visitar en tus vacaciones en la Rivera Maya, pues tiene una gran variedad de actividades por realizar, bellas playas y muchos servicios turísticos.


Akumal es uno de los lugares favoritos donde las tortugas deciden desovar siendo un lugar con mucha educación ambiental y un gran cuidado a esta especie.


A pesar de esto, uno de los principales encantos que tiene este lugar para los turistas es su majestuosa Bahía de aguas transparentes, además sus cavernas y ríos subterráneos de aguas dulces.


Cerca de las costas de Akumal se encuentra uno de los más grandes arrecifes del mundo.
Para contemplar toda la naturaleza de este lugar entonces debes de hacer snorkeling en Akumal donde tendrás una experiencia que no olvidarás nunca y seguramente querrás repetir.


El snorkeling en Akumal es una actividad sagrada y llena de vida, es algo que todo visitante está obligado a hacer si es que en verdad quiere disfrutar de este hermoso lugar.

Snorkeling En Akumal Con Tortugas


Es imperdible el nadar junto a hermosas criaturas de la naturaleza como tortugas, peces y rayas de diferentes tamaños.

Los lugares donde se practica snorkeling tienden a tener un nivel de agua muy poco profundo y sin corrientes, siendo seguro e ideal para niños o nadadores principiantes.


Otro lugar para practicar snorkeling en Akumal y donde hay cientos de peces de todos los colores y de diferentes tamaños es en la caleta Yalku, este lugar es espectacular y podría decirse que es virgen.
Aunque 2 kilómetros al sur de población de encuentra la bahía Aventuras Akumal, una bahía que está protegida por una barrera de coral que forma jardínes (de coral) muy próximos a la costa, en estos jardines podemos encontrar miles de peces que disfrutan de su vida marina, podemos ver a especies grandes y chicas, así como especies de tortuga verde.


Aunque no podemos dejar afuera los cenotes donde puedes practicar snorkeling en Akumal o buceo para disfrutar de toda la belleza que guarda como un secreto este bello lugar.

Chikin-Ha


Este cenote es perfecto ya que tiene una particularidad pues este cenote pasa a través de varios cenotes, es decir que tiene cenotes conectados por ríos subterráneos algo que lo hace muy especial pues además de que sus aguas son muy cristalinas la luz que entra ayuda a tener una mejor vista dentro del agua.


Es perfecto para los aventureros que no quedan satisfechos con el snorkeling en Akumal y deciden entrar a explorar las entrañas de los cenotes.


Es perfecto para buzos principiantes o para quienes no hayan vivido la experiencia del buceo en cavernas.


Aunque claro también puedes practicar snorkeling y disfrutar de las estalagmitas y estalactitas que este lugar ofrece, será una experiencia que te llenará de mucha felicidad.


Si tienes una cámara acuática te invitamos a que te tomes una selfie con las tortugas, recuerda nunca alteres su hábitat y disfruta al máximo de la belleza de la naturaleza.