Reputación en TripAdvisor: Mejores Actividades

TripAdvisor es una de las redes sociales con mayor influencia para los viajeros; es por esa razón que queremos contarles cuáles son nuestras mejores actividades en Cancún, Cozumel y la Riviera Maya, de acuerdo a nuestros viajeros. Además les platicaremos cómo es que esta plataforma nos ha ayudado a nuestra mejora continua como empresa.

TripAvisor: ¿Qué es y cómo funciona?

Antes de contarte cómo TripAdvisor ha influido en nuestra mejora continúa y las mejores actividades que podrás encontrar en Cancún, Cozumel y la Riviera Maya, tienes que saber algunas cosas básicas sobre esta plataforma.

¿Qué es TripAdvisor?

TripAdvisor es una red social que nos permite conocer la opinión de los viajeros desde su perspectiva.

¿Cómo funciona? 

Para poder realizar comentarios dentro de esta red social debes de crear un perfil de viajero. En el que podrás poner datos personales, nickname, intereses y comenzar a reseñar lugares que hayas visitado. Sin embargo TripAdvisor establece unas directrices para poder comentar, las cuales son:

  • Comentarios relevantes para los viajeros
  • Imparciales
  • Útiles y de primera mano
  • Recientes
  • Originales
  • Sin fines comerciales
  • Respetuosas con la información privada
  • Debes de tener tu perfil en TripAdvisor
  • Fáciles de leer
  • Edad mínima 13 años
  • No se admiten: Comentarios sexualmente explícitos, incitaciones al odio, comentarios prejuiciosos, amenazas, insultos personales y actividades ilegales.

Una vez que cumples con los requisitos mínimos de tu perfil en TripAdvisor y realizas tu primera reseña cumpliendo con las directrices anteriores tendrás la oportunidad de ponderar el negocio, atracción, hotel, restaurante o servicio que hayas visitado. Estás ponderaciones van de “Excelente” que son 5 estrellas hasta el criterio de “Pésimo” que equivale a 1 estrella.

Conforme los viajeros (usuarios) en TripAdvisor van calificando los negocios, estos van obteniendo una reputación. Evidentemente si tu negocio tiene 5 estrellas indica que tu negocio tiene buena reputación e inclusive puede llegar a obtener la insignia de Excelencia en TripAdvisor.

Aquaworld Cancún una vez más obtuvo el certificado de excelencia de TripAdvidor 2019 que se le fue otorgado por seguir recibiendo reseñas excelentes y positivas por los viajeros. 

¡Reserva tu Daypass!

Las Mejores Actividades:

Cómo saber: ¿Cuáles son las mejores actividades en Cancún, Cozumel o Riviera Maya?

Así como TripAdvisor califica a los negocios, también los usuarios pueden calificar las actividades o atracciones que visitan. Por esa razón cuenta con una categoría exclusiva de Atracciones en Cancún, Atracciones en Cozumel, entre otras. Son subdivisiones acorde al destino turístico en dónde te encuentres.

1. BUCEO

¿Por qué Bucear con Aquaworld Cancún?

Bueno porque somos la mejor empresa en diversión acuática.

¡Los buzos certificados pueden explorar el mundo subacuático (MUSA) en la costa caribeña de México! Cancún es un lugar mundialmente famoso para bucear y ofrece diversos sitios, Cancún, Cozumel y la Riviera Maya son excelentes destinos para practicar buceo en el fondo del Mar. Pues podemos encontrar uno de los arrecifes más grandes del mundo, conocido como “El Gran Arrecife Maya” este abarca desde las costas de la Península de Yucatán hasta parte de Centro América, también podemos realizar inmersiones y explorar Naufragios hundidos, el Museo Subacuático (MUSA) y algunos cenotes o cavernas que nos dejarán impresionados con su mística,  cada uno de ellos con sus características únicas. También puedes realizar una inmersión nocturna y una inmersión entre los restos del naufragio del C-58 Minesweeper. Con una exótica fauna marina e inmersiones únicas, todos los buzos certificados quedarán impresionados.

Viajera Sara G: Muy buena experiencia de buceo, los instructores David y Rubén muy serviciales y amables. Muy recomendado!

Pero además de ser una experiencia muy grata para los buzos certificados, también nos podemos encontrar con viajeros que recién experimentan esta aventura realizando su Discover Scuba Diving, que es el buceo para principiantes (si quieres conocer cómo puedes realizar este buceo te recomendamos leer: ¿El buceo en México realmente requiere certificación?) En donde te enseñaremos lo básico e indispensable del buceo para que puedas realizar tu primera inmersión.

Alejandro L: Iniciaré comentando que en reciente visita Cancún, intentamos realizar nuestra primera aventura de buceo y nos acercamos desgraciadamente a la ” agencia” equivocada, resultando que solo yo pude descender y mi pareja no pudo superar ni sentir la confianza requerida para la inmersión.

Afortunadamente en este segundo intento, escogimos AQUAWORLD y hemos vivido una experiencia al 1005 formidable. Desde la clase matutina en la alberca especial, donde la instructora transmitió con claridad los movimientos más fundamentales para este deporte, hasta los guías en el buceo que se portaron de maravilla, al grado de que supieron con trato amable, paciencia y mucha claridad, transmitir la confianza requerida y logramos ahora si bajar los dos…( mi pareja y yo),

A nombre de ella ( mi pareja), les agradezco todo el entusiasmo que mostraron al conocer que tenían un caso de primera vez, y que ya tenía un antecedente de cancelación o arrepentimiento al momento de iniciar la inmersión. 
Fue fundamental la clase recibida y logramos lo que nos habíamos propuesto.

Sin duda, retornaremos con muchísima más confianza para seguir disfrutando de esta actividad que es toda una inolvidable experiencia.

Gracias a todo el equipo de AQUAWORLD !!

Si posteriormente deseas realizar más inmersiones o quieres llegar a ser un experto en buceo, ¡Nosotros te ayudamos con tu formación!

Buceo en Cancún, Cozumel y Riviera Maya

⭐Reserva con 7 días de anticipación on-line y recibe precio especial⭐

2. Aquatwister: Velocidad, adrenalina en la Laguna Nichupté.

Una las mejores actividades que puedes realizar cuando llegas al Caribe Mexicano es el: Aquatwister

El Aquatwister desencadenara una serie de sentimientos y emociones en ti durante el recorrido, como: adrenalina, velocidad y miedo. Sentirás la brisa en tu cara y la adrenalina correr por tus venas. Una experiencia especial para los aventureros: Ir a toda velocidad y frenar de golpe. Girar velozmente a 270° y sentir la fuerza de la aceleración y el freno repentino.

Viajera Natalia A: Fui con mi prima a hacer esta actividad, como no había gente, estuvimos las dos solas, nos recomendaron sentarnos en la parte más alta para disfrutarlo mejor y realmente valió la pena, fue súper divertido, nos mojamos un montón y el conductor fue súper atento, porque siempre volteaba a vernos y preguntarnos si estábamos bien. Tal vez, la única crítica es que deberían avisar que te vas a mojar bastante para solamente entrar con traje de baño.

3. BOB: ¡Un submarino personal!

Una de las mejores actividades y únicas en Cancún donde manejas un mini-submarino personal.

El BOB (Breathing Observation Bubble) es una forma fantástica de observar la espectacular vida marina de la zona de arrecifes de Cancún Chitales. Es parecido al buceo pero más fácil, la segunda mejor opción para bucear en Cancún.

El casco contiene un sistema de oxigenación que permite permanecer bajo el agua al igual que en el buceo. Después de un breve recorrido a través de la Laguna Nichupté. Llegarás al arrecife Chitales y abordarás nuestro barco BOB en el cual recibirás la instrucción adecuada para manejar el scooter, te sumergirás lentamente a alrededor de 6 metros de profundidad. ¡Listo podrás explorar el fondo del mar de una manera única!

Viajera Yessica Flores: La verdad fue una experiencia súper, poder realizar un paseo a bordo del BOB y poder observar toda como si estuviéramos buceando.

BOB Adventure

⭐¿Sabía que ofrecemos un DAYPASS que incluye hasta 10 actividades por $ 129 usd? CLIC AQUÍ PARA SABER MÁS⭐

Mejora continua de Aquaworld Cancún.

La mejora continua es un tema de suma importancia para las empresas, y Aquaworld Cancún no es la excepción. Nuestros esfuerzos por siempre crecer y ofrecer las mejores experiencias no se basan sólo en los procesos y las certificaciones que hoy en día tenemos; es gracias a los viajeros que nos han hecho saber sus malas experiencias o nos han señalado sus áreas de oportunidad.

De esta manera los departamentos en conjunto han buscado diferentes alternativas y soluciones para mejorar la atención y experiencia del cliente. Así también por el lado operativo nos ha servido para ver nuestras áreas de oportunidad y poder mejorarlas.

Tal es el caso del Subsee Explorer, el cual es un barco semi-sumergible ideal para toda la familia pero esto se debe gracias a las críticas constructivas que nos hicieron los viajeros nos ayudaron a mejorar nuestra atención y asistencia en el Subsee para los clientes que llegarán a sentir náuseas o bien tuvieran algún tipo de ataque de pánico. Actualmente nuestros guías se encuentran capacitados para brindar la asistencia de primeros auxilios, según sea el caso. De igual manera nuestro equipo de call-center y check-in nos apoya a recordarles a los clientes que si son personas que tienden a marearse fácilmente tomen algún medicamento para evitar el mareo. Una vez que se encuentran explorando el mar, si el cliente sufre algún ataque de pánico o mareo se le es llevado a la cubierta superior a tomar un poco de aire fresco y contamos con el botiquín de primeros auxilios.

Sin embargo, el Subsee no ha sido en la única actividad que los viajeros nos han ayudado a mejorar. Otra de ellas ha sido el buceo, así es, tal y como lo escuchan. A pesar de que el buceo es una de las mejores actividades hubo un tiempo en el que tuvo sus bajas debido a algunas áreas de oportunidad en la atención que brindaban los instructores a los principiantes. Actualmente organizamos actividades de Roleplay con nuestros buzos instructores, para saber cómo reaccionarían con clientes primerizos.

De igual manera, no se puede realizar la inmersión en el mar sin haber realizado la práctica en aguas confinadas. El principal enfoque que se le ha transmitido a nuestro equipo de buceo es que haga sentir de la manera más cómoda a los usuarios y que compartan su pasión con ellos. El buceo es una actividad muy noble de la cual depende mucho la primera impresión e inmersión.

Para finalizar queremos hablar de nuestro servicio al cliente on-line el cual en sus inicios no era recomendable (es una lástima que anteriormente no les diéramos la prioridad que requerían). Actualmente nuestro equipo de e-business se encuentra muy sólido, por lo que pueden estar seguros de que todos estamos muy al pendiente de lo que nuestros clientes nos escriben por Redes Sociales.

De igual manera el proceso o seguimiento del servicio al cliente on-line era muy lento o bien la comunicación se perdía. Sin embargo todas las experiencias que hemos tenido con los viajeros y clientes nos han brindado mucho aprendizaje; optimizando nuestro tiempo de respuesta, atención y solución al cliente. Inclusive gracias a este gran servicio de post-venta hemos podido cambiar la perspectiva del cliente para que su opinión con relación a nosotros no sea negativa y pase a ser favorable.

Así que viajeros déjenos sus opiniones en TripAdvisor. Nosotros estamos agradecidos de que nos hagan parte de su experiencia en el Caribe Mexicano y sobre todo que dejen su diversión acuática en nuestras manos.