Snorkel con tortugas y tours de buceo en la Riviera Maya

La Riviera Maya es la zona turística por excelencia en México y les brinda la opción de practicar tours de buceo así como realizar snorkel con las tortugas marinas en su hábitat natural.

Tours de buceo en la Riviera Maya


La Riviera Maya debe la mayor parte de su economía al turismo tanto local como internacional. Es tan inmensa su profundidad y tan abiertas sus aguas que aún hoy en día varios sitios de la Rivera Maya se encuentran vírgenes.


Esto genera una gran expectativa en aquellos que eligen Aquaworld ya que podrán recorrer esta zona en los distintos tours de buceo que se ofrecen.


Estos se dividen en dos: los de un tanque de oxigeno, a profundidades bajas para aquellos con poca experiencia bajo el agua; y los de dos tanques, para aquellos aventureros que desean estar más tiempo descubriendo las miles de maravillas que esperan bajo el agua.
Algunos de los animales que podrán ver son tortugas, corales y peces autóctonos de la región que lo harán sentir diminuto en la inmensidad del océano.

Nada junto a las tortugas marinas en Akumal


Entre tantas actividades que se pueden hacer en la Riviera Maya hay que destacar una asombrosa y única de Aquaworld que es hacer snorkel junto a las tortugas marinas en Akumal.


El nombre de este lugar es literalmente “Lugar de Tortugas” y se destaca por ser uno de los lugares más tranquilos de la Rivera Maya, lo que lo hace un sitio perfecto para visitar con su familia y disfrutar de una tarde de relajación junto a estos increíbles animales.
Si bien uno puede realizar otro tipo de actividades, el snorkel con tortugas es sin duda la atracción principal.


Los guías de Aquaworld le indicarán cómo nadar entre las amigables tortugas y se encargarán de mostrarles los animales más exóticos del lugar como mantarrayas y cangrejos.
Esta actividad es ideal para los niños ya que las aguas de Akumal son poco profundas y muy tranquilas por lo que es un lugar ideal para iniciarse en el snorkel.


El tour de nado con tortugas incluye una botana a medio día para quitar el hambre y así seguir por la tarde en las maravillosas aguas de Cenote Azul, donde podrán refrescarse en sus aguas frías y cristalinas para culminar un día de ensueño.