Snorkel o buceo en Cancún, ¿cuál prefieres?

Es probable que si viajas a Cancún quieras realizar actividades acuáticas para disfrutar en todo su esplendor las aguas de este majestuoso lugar y las especies que la habitan, practicar snorkel o buceo puede ser una de las opciones.

Diferencia entre buceo y snorkel


Si deseas practicar cualquiera de estas actividades debes saber antes cuales son las diferencias que las atañen y así puedas elegir la actividad que mejor cubra tus necesidades.

Buceo


El buceo es considerado también submarinismo y consiste en sumergirse en el agua con ayuda de un sistema que ayudan a la respiración debajo del agua.


Entre los aparatos más utilizados esta la escafandra autónoma, este es un alimentador por una o varias botellas de aire comprimido, esta tecnología depende de un regulador que permite reducir la alta presión de aire para disminuir la presión del agua, de este modo el practicante puede respirar con normalidad sin depender de cables o tubos.


El buceo se debe llevar acabo a mínimo 40 metros de profundidad, debe realizarse con equipo el necesario; aletas, visor profesional, chaleco y tanques de oxígeno; el número de tanques depende del número de metros de profundidad en donde se realizará el buceo.

Experiencia de buceo


Dependiendo de la profundidad y el tour que desarrolles es necesario tener cierta experiencia, pero no es indispensable saber de buceo. Si es la primera vez que realizas esta actividad, solo necesitas seguir al pie de la letra las recomendaciones de los instructores y expertos.

Modalidades de buceo


Existen diferentes modalidades de buceo, el buceo libre o apnea que consiste en realizar el descenso a las profundidades del mar a pulmón libre, los valientes que practican este tipo de buceo lo hacen sin equipos tradicionales de submarinismo.


El buceo autónomo en cambio se realiza con el uso del equipo profesional para poder realizar sumergidas mucho más profundas.


Ambas modalidades entran dentro de la categoría de buceo recreativo.
buceo

Snorkel


Esta manera de sumergirse es una práctica superficial, que ayuda a desplazarse en el agua con el equipo adecuado; sólo debe tenerse un visor, aletas y un snorkel (de ahí el nombre) y puede realizarlo cualquier persona que pueda nadar y que cuenta con excelentes condiciones físicas.


Es indispensable que el visor o máscara se coloque de la manera correcta, de lo contrario no se lleva acabo su función, como recomendación antes de colocarla humedece tu cabello, retiralo de tu cara y serciorate de no tener ningún cabello, si esto llega a suceder el agua podría filtrarse.
El objetivo principal de practicar snorkel es observar el fondo marino desde la misma superficie mientras respiramos continuamente a través del snorkel.


Para realizar esta practica no hace falta tener conocimientos previos y puede practicarlo  cualquier persona de cualquier edad.
snorkel
Aquaworld cuenta con un par de tours para que disfrutes del buceo o snorkel según lo que quieras practicar, así que después de esta diferenciación seguramente sabrás que actividad acuática deseas practicar.