¿Snorkel o Buceo en Cancún? ¡Ambos Garantizan Diversión Acuática!

Cuando vayas de vacaciones al Caribe Mexicano, seguramente estarás decidiendo entre las prácticas de snorkel o buceo en Cancún. Como resultado de mirar el mar turquesa, ansiarás echarte un chapuzón y encontrarte frente a frente con el arrecife de coral y la vida marina.

Pero sin importar cuál de estas dos emocionantes actividades elijas, ¡tu diversión acuática está más que garantizada!


snorkel o buceo en cancun arrecife

¿Cómo elegir entre snorkel o buceo en Cancún?

En primer lugar, si estas dos actividades te parecen atractivas, es porque ambas proporcionan increíbles maneras de explorar las profundidades del Caribe. Por eso te compartiremos algunos datos sobre cada pasatiempo y qué es lo que lo hace tan único. Por consiguiente, una vez que aprendas sobre el snorkel o buceo en Cancún, podrás elegir la aventura que se adapte a tus necesidades según lo que desees realizar.

Lo Que Conlleva el Buceo en Cancún

Por lo general, el buceo es una de las actividades más populares en Cancún. Bucear requiere de un mínimo de 40 metros de profundidad. Además, debes de tener el equipo adecuado que te ayudará a respirar mientras exploras el hermoso mundo submarino. Necesitas aletas, goggles, chaleco salvavidas y los tanques necesarios que suplan suficiente oxigeno durante tu agradable buceo en Cancún.

Aunque el buceador respira casi naturalmente, la tecnología depende de un regulador que controla la presión que sale de los tanques. Un tubo te alimentará con oxigeno de los tanques, manteniéndote con vida mientras te paseas a través de hermosos colores y la vida marina del Caribe.

Prepárate para tu Experiencia de Buceo en Cancún

Porque cada excursión de buceo en Cancún requiere diferentes niveles de habilidad, necesitas contar con las certificaciones adecuadas. Sin embargo, si es la primera vez que buceas en Cancún, ¡no hay problema! Ven a descubrir el buceo scuba y comienza tu proceso de certificación. Además, una vez que estés buceando en el mar, escucha atentamente a tus instructores mientras te guían en tu aventura submarina.


snorkel o buceo en cancun arrecife mesoamericano

Te Sugerimos: Algunas Recomendaciones Sobre Cómo Certificarte en Buceo

Describe Los Tipos de Excursiones de Buceo Para Ti

Existen diferentes tipos de buceo de entre los que puedes elegir. Pero es importante que sepas cual es la actividad que más te conviene dependiendo de tu experiencia. Además, todos los tipos de buceo en Cancún se consideran buceo recreativo y ambos se pueden hacer solamente para conocer la vida marina y vivir esta maravillosa aventura de buceo en Cancún. Por consecuencia, tu diversión será al máximo.

Snorkeling en Cancún

Por otra parte, a diferencia del buceo, la práctica de snorkeling es un baño superficial que apenas requiere de equipo para realizarse — solamente gafas y un tubo de snorkel son suficientes para poder snorkelear. Sin embargo, es indispensable saber nadar y tener buena condición física.

Finalmente, cualquiera que sea la actividad que desees realizar, puedes acercarte a AquaWorld y elegir entre las prácticas de snorkel o buceo en Cancún. ¡Los instructores y guías están listos para que tu experiencia sea de lo mejor! ¡Así que prepárate para esta maravillosa aventura!

—Este artículo fue publicado originalmente el 13 de enero de 2016.