Snorkelea en el increíble Museo Subacuático de Arte

MUSA es el museo subacuático más grande del mundo. Tiene más de 500 esculturas diferentes localizadas entre Isla Mujeres y Cancún. La mayoría de ellas pertenece a una espectacular colección llamada La Evolución Silenciosa.

La Evolución Silenciosa

Con 400 esculturas de personas de tamaño real, es la colección de arte más grande en el planeta. Le tomó a su creador, Jason Decaires, 18 meses y 120 toneladas de cemento marino completar esta obra maestra.
A pesar de la grandeza de la escultura y el esfuerzo que Jason y su equipo le invirtieron a La Evolución Silenciosa, él dice que aún es un trabajo en proceso. Estará terminada una vez que sea cubierta por algas, corales y esponjas.


snorkel en el museo

El Arte de la Preservación

La idea del MUSA surgió cuando sus fundadores se dieron cuenta como la actividad humana afectaba a los arrecifes de coral. Así que su solución fue crear un arrecife artificial que captara la atención de la gente y la alejara de los arrecifes naturales.

El arrecife artificial tenía que ser atractivo tanto como para las personas como para los corales. Así que crearon hermosas esculturas con un concreto especial. Este concreto se llama cemento marino y tiene un PH neutral que promueve el crecimiento de corales y dura cientos de años.

Con los años el museo se ha convertido en el arrecife artificial más grande del mundo. Sus esculturas ahora están cubiertas con algas verdes, rojas y cafés, una variedad de esponjas y corales. Bancos de peces ángel grises y franceses, peces mariposa y peces doctor lo usan como refugio y fuente de comida.


esculturas del MUSA

Snorkel en el Museo

Al hacer snorkel en el museo podrás apreciar una escena perfecta: Las cautivantes estatuas cubiertas por corales, esponjas y algas que se mueven graciosamente con la corriente, junto con los rayos de sol que  iluminan las estatuas y los bancos de peces coloridos.


¡Sumérgete en esta escena etérea y surrealista sin necesidad de saber bucear haciendo clic aquí >> Snorkel en Musa!


Snorkel in MUSA