Snorkeling en Cancún: consejos para principiantes

Sin duda el mejor consejo que puede recibir un principiante en buceo viene de los expertos y aquí te compartimos los mejores para que aproveches tu práctica de snorkeling en Cancún.


El snorkeling es la manera perfecta para conocer el mundo bajo del mar, las maravillas naturales acuáticas se mantienen dentro del océano y están en espera de que te sumerjas para ser descubiertas. Además, ¿sabías que tiene múltiples beneficios para la salud?
El secreto para que tu experiencia de snorkeling en Cancún tenga éxito es estar tranquilo y relajado, respira como normalmente lo harías, la practica te convertirá en un maestro, presta atención a los expertos.


Los expertos recomiendan a los principiantes que disfruten la experiencia y no piensen demasiado en lo que están haciendo, de cualquier manera continua leyendo que tenemos los mejores consejos para que el snorkeking en Cancún sea el mejor.

Usa la máscara de manera correcta


Uno de los consejos más importantes y sin duda el mejor es: Ajusta correctamente la máscara a tu cara, es indispensable que la máscara se sostenga y te de la libertad de respirar como normalmente lo haces.
Evita las fugas de aire, asegúrate que encaja perfectamente y no tener cabellos que estorben para que la máscara selle correctamente. Si tienes bigote o barba entonces aplica un poco de bálsamo para labios para que estos se peguen a la cara, si es posible afeitarte. Mucho mejor.
También debes ajustar la correa correctamente a la zona ancha de la cabeza hacia la parte superior trasera.
El agua debe aplicar suficiente presión para sellar la máscara, por lo que puedes hacer pruebas de la mano del experto que te está instruyendo hasta que quede colocada perfectamente.

Aletas perfectas para el snorkeling en Cancún


La elección de las aletas debe ser correcta, ya que deben calzarte correctamente sin sentirlas apretadas, recuerda que el agua tiene presión y si las aletas te lastiman es posible que aplasten los dedos o incluso sientas calambres, entonces no sería nada grata tu experiencia de snorkeling en Cancún.
Las aletas deben deslizarse facilmente con ambos pies mojados y no sentir ninguna molestia en los pies.

Desempeño de 10


Para que tu desempeño sea ideal, debes contar con unos googles que no se empañen, si no cuentas con este equipo entonces debes hacer una limpieza con gel antibacterial, hojas trituradas o incluso shampoo para bebe, esta limpieza aunque no lo creas es un consejo que te dará más horas de snorkeling en Cancún.

Practica tu respiración


Es normal que al saber que harás alguna inmersión automáticamente tu mente sienta la necesidad de respirar de una manera distinta, para evitar sentir angustia colócate la mascara con el snorkel y respira a través del snorkel fuera del agua , no muerdas el snorkel solo apoya los dientes o la mandíbula, si muerdes el tubo terminarás adolorido.
Snorkel Para Principiantes

Conoce tus limites


Uno de los mejores consejos que podemos compartirte para que realices snorkeling en Cancún es que vayas dispuesto a disfrutar la experiencia conociendo tus limitaciones, no hay ninguna razón para que empujes tus limites al practicar snorkeling en Cancún, conforme la practica las habilidades van cambiando hasta adquirir más experiencia.


Un principiante de snorkeling debe estar relajado y observando cualquier reacción de su cuerpo, además de observar su entorno, la temperatura del agua, oleaje corrientes y la visibilidad del agua.
Tener una actitud relajada hará menos amenazante la experiencia, al contrario. La experiencia se disfrutará en todo su esplendor.


Si ya te sientes listo para comenzar con la aventura de snorkeling en Cancún te dejamos unas increíbles opciones.