Snorkeling en Holbox, una gran experiencia

Practicar snorkeling en Holbox es una actividad imperdible si visitas la isla. Y si es temporada de tiburón ballena, ¡puedes practicarla con ellos también!

TIP: Si quieres visitar al tiburón ballena, te recomendamos tomar un  tour saliendo de Cancún pues desde ahí es más rápido encontrarlo.


La isla de Holbox te ofrece cosas sencillamente emocionantes, desde una caminata por el centro de la isla donde puedes andar descalzo sin problema alguno.


Lugares riquísimos donde disfrutar la gastronomía local fusionada con la internacional, disfrutar de su flora y fauna todo el tiempo, así como su cálido clima en los mejores hoteles.


Si estas de visita en la isla, la primer actividad a realizar de la lista es practicar snorkeling en Holbox. La isla te ofrece diferentes atracciones.

Playas


Sus playas vírgenes abarcan 36 kilómetros de pura arena blanca, agua cristalina color verde jade y aves que sobrevuelan la fauna para darle un escenario sacado de algún libro.


La mayoría de sus playas son tan bajas que el agua puede llegarte un poco más arriba de los talones. Puedes dar un paseo en caballo si lo deseas, los comerciantes de la isla te asesoraran para que disfrutes de esta experiencia.

Paseo A Caballo En Holbox


En sus playas más profundas puedes practicar el mejor snorkeling en Holbox, siempre acompañado de un experto o un local que conozca bien los lugares más seguros para practicar snorkeling, nunca pongas tu vida en riesgo.

 

Isla Pasión e Isla Pájaros


Estos son islotes que se encuentran a 15 y 30 minutos respectivamente de la Isla de Holbox.
La primer Isla ofrece la oportunidad de sentirte un ermitaño tropical o un náufrago por voluntad. La isla te envuelve en una atmósfera bastante agradable y romántica, es el destino al que debes brindarle un par de horas si estas en Holbox, ideal para escaparte de la vida cotidiana.


En el segundo islote, la isla Pájaros, no puedes desembarcar debido a que en ella habitan especies en peligro de extinción, pero puedes dar un recorrido en la lancha por todo su alrededor y así contemplar a las aves en su habitad natural, encontramos aves como: patos, flamencos, pelícanos y algunas especies en peligro de extinción.

Isla Pajaros


También podremos ver iguanas, serpientes y hasta cangrejos, el paseo es corto así que toma cuantas fotos puedas.

Tour Nado con el tiburón Ballena


Holbox es conocido por ser el santuario del tiburón ballena, el cual es el pez más grande del mundo, ya que puede medir hasta 18 metros. Otra característica del tiburón ballena aparte de su tamaño son sus manchas, por las cuales se les reconoce ya que todas tienen un patrón diferente.


El tiburón ballena visita la isla en los meses de mayo a septiembre. La isla es un lugar prometedor para esta especie, ya que sus aguas son agradables al cuerpo del tiburón ballena y la cantidad de plancton que hay en la zona es suficiente para poder alimentarse.


Seguramente practicar snorkeling en Holbox al lado de un tiburón ballena es algo que no te quieres perder si visitas la isla. El tiburón ballena es una especie dócil y gentil, lo que facilita el acercamiento de los nadadores
Te recomendamos tomar vitamina B una semana antes de visitar la isla de Holbox ya que por su clima y ambiente, al llegar el atardecer los mosquitos salen al ataque y la vitamina B ayudara a aminorar la molestia.