The Current, el documental que no puedes perderte

The Current es un documental realizado en los más hermosos y exóticos escenarios de Cozumel en el pleno Caribe Mexicano, la idea del documental es presentar que el mar tiene más poder de lo que crees.

El documental The Current plantea la vida de tres diferentes personajes, el primero es el amor que se entrega hacia la vida, el segundo del poder y fortaleza de sus espíritus y el tercero es el poder curativo del mar.

El eje central del documental The Current es contar la historia de tres héroes de la vida real.  Tenemos al deportista estadounidense David Hosick, que tras un accidente en un juego de rugby quedó paralizado desde su zona pectoral. También está el ex Marín norteamericano Jesse Murphee, quien es poseedor de la medalla púrpura al mérito obtenida en Afganistán y que ha perdido ambas piernas y finalmente está el buzo mexicano Leo Morales, que tras sufrir por muchos años de cáncer llegó a  la desarticulación en la pierna derecha.

Actores del documental The Current

Equipo con experiencia

Dirigido por Kurt Miller, el documental The Current promueve el poder terapéutico que hay en el mar, contó con la narración del actor Robert Redford y el productor francés Jean-Michael Cousteau, hijo del reconocido marino Jacques Cousteau. El film que fuese rodado en la isla de Cozumel, frente a la península de Yucatán y otros escenarios de la región, contó con el auspicio de la organización “Make a Hero”, la cual pretende resaltar todo tipo de hazañas logradas por hombres y mujeres que cuentan con alguna discapacidad física.
Cousteau destacó en la presentación del documental The Current ‘Creo firmemente que a través de este tema se va a atraer mucha atención de la gente que ni siquiera había pensado en la importancia del mar’.
Además el hijo del afamado explorador comentó “estoy emocionado y extasiado por formar parte de The Current’.
Desafiando todas las probabilidades y con empeño vencer todos los retos, estas son aspiraciones profundas que espero que los espectadores se lleven en el corazón al ver este filme’.

The Current, promocionado a nivel mundial

El documental The Current muestra además las bondades que hay tanto en tierra como en el mar dentro de la zona de Cozumel. Se pueden observar los inigualables paisajes submarinos del Gran Arrecife Maya, el cuál pasa entre Cozumel y el territorio de Quintana Roo.
Mostrando las diferentes opciones que posibilita la región para quienes son amantes del buceo, o quieren empezar a disfrutar de esa experiencia única.
‘El mar tiene un poder increíble para restaurar, para recuperar y para dar vida‘. Me puse a entrenar, y el mar me dio vida. Me fui al mar para tomar terapia y ahí me di cuenta de que podía hacer más cosas en el mar que en la tierra’, destacó en su momento Leo Morales, uno de los protagonistas de la cinta.


Equipo con Experiencia

¿Qué pasó durante la grabación del documental The Current?

Todo este movimiento posibilitó que la mirada del mundo se pusiera sobre la zona de Cozumel. Además el documental The Current permitió la promoción turística de ésta isla, al mostrar a nivel mundial sus atractivos peculiares y exuberantes.
También logró enseñar la impresionante vida marina que se encuentra en la barrera de arrecifes descubierta por Jacques Cousteau.
El film presentó a la isla de Cozumel como un destino turístico sustentable, desde la faz ecológica, mostrando el respeto a sus bellezas marinas para conservarlas intactas.