Tips de buceo en Cancún para principiantes

Aquí van algunos tips de buceo en Cancún para principiantes que Aquaworld proporciona para que sus primeras excursiones de buceo sean sencillas y maravillosas.

Busca la mejor ubicación


Hay una variedad de factores que debes tomar en cuenta para elegir el mejor lugar para bucear.
El primero de estos factores a considerar es el atractivo, pues debajo del mar hay muchas cosas que observar como barcos hundidos, los arrecifes de coral, las cuevas y la fauna marina.
Un excelente lugar para el buceo es Cancún, Quintana Roo, en México. Si lo que te gusta es la naturaleza este destino es ideal pues cuenta con un clima tropical, playas de arena blanca, mar turquesa con aguas cristalinas y una diversidad de animales y de plantas.
Además, en Cancún se encuentra el espectacular Museo Subacuático de Arte (MUSA), donde podrás observar esculturas del británico Jason deCaires Taylor, reconocido porque gran parte de su obra artística se exhibe bajo el mar.

Considera una buena visibilidad y profundidad apropiada


La visibilidad es otro de los factores que debes considerar cuando se trata de elegir el mejor lugar para bucear, ya que esto puede variar según los metros que te sumerjas.
Este factor puede verse afectado por las condiciones climáticas y del mar. Los climas tropicales son ideales para tener una buena visibilidad pues incluso puedes ver la luz del sol a casi 30 metros de profundidad.


Otro factor que debes tomar en cuenta es la profundidad pues si deseas hacer buceo recreativo no debes sumergirte más de 39 metros sin equipo avanzado y sin que hayas tenido entrenamiento especial.


Cuanto más te sumerjas más experiencia se necesitará, además de que tendrás menos visibilidad, lo cual podría resultar estresante si eres principiante en buceo.

Elige una buena temperatura


Con frecuencia los buceadores profesionales usan trajes de neopreno, los cuales les ayudan a protegerse de las temperaturas bajas.
Si deseas bucear en un clima cálido como el de Cancún solo necesitarás un traje de baño y podrás disfrutar del espectáculo que hay bajo el Mar Caribe.

Tips for scuba diving in Cancun

Toma en cuenta las condiciones acuáticas


Aspectos como el oleaje y la corriente se encuentran entre las condiciones primordiales sobre el mar que necesitas conocer antes de bucear.
En algunos lugares las corrientes suelen ser fuertes e incluso hay zonas solo pare buceadores experimentados.
Si eres buceador principiante puedes hacer un buceo en corriente”, diseñado para que la corriente de agua te ayude a avanzar y tengas un poco de diversión adicional.
Además de esto, debes tener vigilancia en un bote, cuyo conductor debe seguirte según las burbujas que suban a la superficie.

Conoce la fauna marina


Esta puede ser la experiencia más bella del buceo siempre y cuando conozcas los animales que debes evitar durante el buceo.
Lo básico es que procures conocer los principales animales que puedes encontrar en el lugar que visitarás y si debes tomar precauciones.
En Aquaworld tenemos una gran variedad de tours a excelentes precios para los turistas que visitan Cancún, desde tours de snorkel, de buceo, pesca, excursiones a Isla Mujeres, el hoverboard y muchos más.
Solo tienes que visitar nuestra sección de tours y escoger el que más te guste.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–