Tips para maximizar tu experiencia de buceo en el Caribe

Si quieres conocer algunos tips para maximizar tu experiencia de buceo en el Caribe y pasarla de lo mejor tienes que leer este post.

En materia de buceo, hay que saber determinados consejos y seguir las reglas para que la inmersión sea agradable y relajada, ya sea con un instructor o de manera personal. Siempre se puede maximizar tu experiencia de buceo en el caribe, ya seas principiante o experimentado.

Los primeros pasos para bucear en el Caribe

El primer paso para buscar maximizar tu experiencia de buceo en el Caribe está relacionado con la respiración. Es sumamente importante el hecho de respirar naturalmente y de esa manera evitar la rápida circulación del aire. Hay que enfocarse en las indicaciones que te proporcionen en el momento y estar atentos ya que esto te permitirá disfrutar la experiencia.
Mantenerte calmado posibilita que el cuerpo requiera menos oxígeno, de esa manera el tanque podrá tener un mayor provecho de uso. Ante esto el control respiratorio es importante, por lo cual hay que tomarse un tiempo para relajarse si uno nota cierta aceleración en la respiración.


Buceo en el mar caribe

Instrumentos de buceo necesarios

La instrumentación también es vital para mejorar la experiencia de buceo en el caribe. Para ello es necesario el uso de computadoras de buceo, a través de las cuales se puede monitorear los niveles de nitrógeno en la sangre. Este control posibilita determinar a la profundidad que puedes bucear y por cuanto tiempo.
La utilización de las aletas es otro de los requerimientos para maximizar tu experiencia de buceo en el caribe. Su uso compensa la carga adicional de todo el equipo que se utiliza, y además, posibilita nadar más eficientemente.
Una de las claves para utilizar menos energías, cuidar el aire y aprovechar al máximo el tiempo en las profundidades es mantener las piernas rígidas y no utilizar las manos para nadar.


Instrumentos para bucear

Cuidados de salud

Aunque el buceo en el caribe es un deporte de poco impacto y sin necesidad de un importante esfuerzo, es vital mantenerse en forma. La grasa corporal puede traer dificultades como aumentar la flotabilidad, ante lo cual se necesitaría más peso en el cinturón de buceo. Estar en forma ayuda a nadar con menos carga y menor esfuerzo, además la grasa corporal consume oxigeno que podría ser utilizado por los músculos.
El aire que se respira del tanque es muy seco, ante lo cual es fundamental estar bien hidratado.
Bucear fatigado o con gripe tampoco es una buena idea, se podrían tener calambres u otros problemas, tanto a tus oídos como en tus fosas nasales. Es esencial estar con la mente y el cuerpo al máximo para sumergirse en las profundidades.


buceo deportivo

Tips de buceo finales

Cuando vayas en grupos, te recomendamos ser de los primeros en ingresar al agua. Así evitaras pasar calor con el traje de neopreno puesto mucho tiempo y además aprovecharás cada segundo bajo el agua. Estar lo más cerca de la superficie, posibilita que entre menos nitrógeno comprimido al torrente sanguíneo y usar un menor porcentaje de aire del tanque.
Asegúrate siempre de revisar la condición y funcionalidad de tu equipo antes de bucear y mantenerlo en forma. Recuerda no exceder los límites del buceo recreativo (40 m/ 130 pies) para que tengas una experiencia totalmente plena.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREIBLE PROMOCION para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–