Todo lo que has querido saber sobre la Certificación de PADI

¿Ha pensando en convertirte en un buzo certificado? Si siempre has querido tomar clases de buceo, debes considerar obtener una certificación que te avale y sea reconocida a nivel mundial.

En Aquaworld encontrarán varias opciones para certificarte, todas con reconocimiento mundial y gran prestigio. En esta ocasión nos gustaría proporcionarte información sobre la Certificación de Buceo de PADI que es una de las certificaciones con mayor prestigio a nivel mundial. No importa donde decidas ir a bucear, tu tarjeta de certificación PADI será reconocida y aceptada.

Todo lo que has querido saber sobre la Certificación de PADI

PADI es una de las organizaciones líder en el entrenamiento de buceo en todo el mundo.

PADI es la Asociación Profesional de Instructores de Buceo y es la agencia certificadora más grande de buceo en el mundo. Más del 60% de los buzos certificados en el mundo están certificados por PADI, y más del 70% por ciento de los instructores de buceo en el mundo son instructores PADI. PADI cumple con los estándares de formación más altos y cuenta con gran presencia internacional lo cual garantiza que tendrás el mejor entrenamiento de buceo y que tu certificación será reconocida a nivel mundial.

El entrenamiento de buceo consiste de tres componentes: 1. La parte teórica, 2. La formación en aguas confinadas o piscina y 3. Formación en aguas abiertas. Los requisitos de ingreso, los procedimientos de entrenamiento y las pruebas de calificación varían alrededor del mundo.

Certificación PADI

Los niños de 10 años de edad (12 años en algunos países) pueden inscribirse en el curso de aguas abiertas juvenil y los adolescentes de 15 años de edad pueden inscribirse en el curso de aguas abiertas. El curso de aguas abiertas juvenil en automático se actualiza a al certificado de buceo de aguas abiertas a los 15 años sin necesidad de recertificación.

Es muy importante tener buena condición física y no tener problemas de salud.

La certificación de aguas abiertas es para siempre y nunca se necesita renovar. Sin embargo, se recomienda que si no has buceado durante un tiempo o sientes la necesidad de refrescar tus habilidades puedes realizar  una actualización de buceo. Esta revisión es un curso corto de actualización con un profesional que puede integrarse con tu primer buceo regular.

Hay diferentes certificados, con Aquaworld puedes inscribirte a los siguientes:

El curso Scuba Diver que comprende los primeros tres módulos de la certificación de aguas abiertas.
La certificación de Referral permite a los estudiantes buceadores completar su formación en segmentos distintos.

Certificación de aguas abiertas es la certificación de buceo completo que incluye el desarrollo de conocimientos, destrezas y práctica completo.