Tour de buceo para principiantes

Un tour de buceo para principiantes es perfecto para quienes nunca antes habían tenido oportunidad de hacer esta actividad por las increíbles aguas del Caribe mexicano.


La experiencia de conocer la vida de las profundidades del mar es única, cosa que se puede lograr con el buceo sin embargo, si no tienes por lo menos los conocimientos básicos sobre el tema, así como también las habilidades necesarias, podría resultar bastante dificil de hacer.
Aunque en el internet seguramente podrás encontrar mucha información sobre esta actividad que te podrá ayudar a conocer las bases del buceo, no es lo mismo que tomar un curso presencial en el que un instructor certificado te enseñe los conocimientos teóricos y prácticos que necesitarás para realizar esta actividad de manera segura.


Otro motivo por el que es buena idea tomar un curso de buceo, es que si no cuentas con una certificación, será un tanto difícil acceder los sitios de buceo por ti solo.

¿Es necesaria la certificación para tomar un tour de buceo?


Claro que es posible bucear sin certificación, solo que deberás estar a compañado por un instuctor certificado para prevenir cualquier problema; además de que te dará la retroalimentación que necesitas para poder adquirir adecuamente habilidades para bucear.


Existen varios cursos a precios bastante accesibles para aquellas personas que nunca antes han practicado esta actividad y que les dará la oportunidad de hacerlo aunque no sean buzos certificados.

Discover Scuba de Aquaworld


Una opción para bucear sin certificación es el curso de Aquaworld llamado Discover Scuba.

Este paquete incluye, primero una clase teórica con instructores certificados por la Professional Association of Diving Instructors (PADI), si estas en Cozumel, o por la Scuba Diving International (SDI) si vas a bucear en Cancún.


Con esta clase teórica podrás aprender las bases del buceo, incluyendo las señalizaciones de seguridad, para que puedas comunicarte bajo el agua.


Una vez que esto haya terminado, tendrás una lección práctica, en la seguridad de una alberca especialmente creada para el entrenamiento del buceo.


Ya que te hayas acostumbrado a la sensación de estar bajo el agua y de utilizar el equipo para bucear el instructor te llevará a conocer las profundidades del Mar Caribe en el que podrás admirar una gran diversidad de vida marina.

Son varios los sitios entre los que podrás elegir para esta primera experiencia abajo del mar:

El arrecife Manchones


Ubicado cerca de Isla Mujeres sus aguas tranquilas y poco profundas hacen que este lugar sea adecuado para buzos principiantes, además de que hay varias bellezas que admirar en él.
Arrecife Manchones

El Museo Subacuático de Arte (MUSA)


Está compuesto por unas 450 estatuas sumergidas en el mar de Cancún, admira estas obras de arte, así como también los peces y otras especies que viven en las inmediaciones.
Buceo en el MUSA

Cozumel


Si tomaste la clase Discover Scuba desde la Isla de Cozumel, tendrás la oportunidad de conocer el famoso arrecife Paradise, en el que muchos eligen bucear para poder ver el arrecife de coral que está ahí.
Buceo en Cozumel

Puerto Morelos


Aquawold también está presente en algunos hoteles todo incluido de Puerto Morelos, desde dónde podrás tomar tu curso introductorio para luego ir a bucear, todo esto sin la necesidad de salir del hotel.


Los hoteles desde los que podrás hacer esto son: Moon PalaceExcellenceDreamsNow SaphireNow JadeSecrets MaromaSecrets Capri y Paradisus Riviera.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCION para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–