Una Nueva Escultura será Sumergida en el Museo Subacuático de Cancún

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) en Cancún ha sido noticia en todo el mundo y una nueva escultura será sumergida pronto ¡Tienes que conocerla!

¿Qué puedes encontrar en MUSA?


Actualmente se pueden encontrar más de 490 estatuas sumergidas en este museo de esculturas Cancún, además de ser considerado como uno de los más grandes arrecifes de coral artificiales en el mundo.

Este eco-proyecto se inició en el 2009 cuando se sumergieron las primeras 3 estatuas de tamaño real en los arrecifes de Cancún. Gracias a esta exposición, el buceo en Cancún se convirtió en una experiencia única.

Las esculturas sumergidas en Cancún, México. Una combinación de Arte y Naturaleza

MUSA, un proyecto en curso; los artistas locales también contribuyeron a la causa


El artista británico Jason DeCaires Taylor es quien más ha contribuido a incrementar las esculturas del Museo Subacuático de Arte, sin embargo otros 6 artistas locales también han proporcionado sus obras para sumergirlas en el océano.


Uno de los principales  con el que este proyecto se ha topado es la falta de fondos. En un inicio el Parque Marino Nacional fue la razón por la que este proyecto se pudo realizar, pero todavía hay otros proyectos en espera de ser realizados.

El artista cubano Elier Amado Gil es el autor de la nueva escultura del MUSA

Su escultura se encuentra en la entrada del hotel todo incluido Moon Palace. Ésta es una de las esculturas de su colección de seis piezas y es llamada “Bendiciones”.

Escultura Bendiciones Musa

Esta pieza formara parte del museo de esculturas sub acuático de la ciudad. La obra fue puesta en ese lugar para el Tianguis Turístico que se realizó en los primeros meses del 2014.

La estatua representa la creación del hombre y utiliza el símbolo de la bendición de los sacerdotes católicos. Cabe mencionar que cada una de las 6 piezas de la colección representan uno de los 6 días.


Se prevé que será sumergida en el área de arrecifes Chitales. Sin duda alguna, el snorkel en Cancún es una de las actividades obligadas, ya que la creación de este museo ha agregado, a las bellezas naturales, algo más que ver en el fondo del mar, atrayendo a turistas durante todo el año.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–