Visita las esculturas del Museo Subacuático de Cancún

Visita las esculturas del Museo Subacuático de Cancún, mejor conocido como MUSA, es una de las mayores atracciones submarinas el cuál tiene más de 500 esculturas de tamaño real. Puedes hacer el recorrido ya sea a través de un tour de buceo o de snorkel con Aquaworld.


Más de 500 hombres, mujeres y niños te esperan bajo el cristalino mar de Cancún. Una impresionante muestra de esculturas de tamaño real sumergidas entre tres y nueve metros, la mayoría reunidas bajo “La Evolución Silenciosa”.


Cada escultura está realizada con un tipo de cemento que combina micro sílica, arena y fibra de vidrio de PH neutro, una combinación diseñada especialmente para que fuese respetuosa con el ecosistema en el que están sumergidas.


El objetivo final es que en cada grieta, en cada espacio, la fauna y flora subacuática pueda desarrollarse. Por lo que las esculturas están transformándose constantemente haciendo de cada visita una experiencia distinta.


El Musa, Museo Subacuático de Arte fue fundado en el 2009 y desde entonces recibe miles de visitantes al año. Está dividido en dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc y ambos pueden ser visitados tomando un tour de buceo o snorkeling 

.
Para visitarlo y que tengas una experiencia de buceo fuera de serie, lo mejor es que tomes un curso de certificación. Se imparten cursos básicos que puedes comenzar en línea y luego acceder a las prácticas en agua que te permitirán alcanzar el nivel necesario para que disfrutes todavía más tu aventura bajo el agua.

Algunas de las esculturas del MUSA que tienes que ver


Hay muchas esculturas que ver y todas valen la pena. Sin embargo las siguientes tres son las más emblemáticas del museo.

El Hombre en Llamas


Una figura solitaria e imponente sumergida a ocho metros de profundidad. La escultura fue perforada varias veces para introducir trozos de coral de fuego y fomentar el crecimiento del mismo. Transmite un claro mensaje sobre el efecto del consumo de recursos en el hombre actual.

La Jardinera de la Esperanza


Se encuentra sumergida a cuatro metros en Punta Nizuc y representa a una niña acostada en un patio rodeada de vasijas llenas con corales de la zona. La base fue diseñada con espacios para albergar diferentes criaturas marinas y pretende enviar un mensaje de conciencia de conservación a los jóvenes del mundo.

El Coleccionista de Sueños


A una profundidad de ocho metros, podrás ver a un registrador sumergido junto con su archivo donde alberga cientos de mensajes en botellas dirigidos a generaciones futuras.

¿Cómo puedo visitar el MUSA?


En Aquaworld te ofrecemos varios tours de buceo y snorkel para que no te pierdas esta increíble experiencia.


El Salón Manchones se encuentra cerca de Isla Mujeres y a ocho metros de profundidad, por lo que es adecuado para buzos y nadadores. Aquí podrás ver esculturas como El Hombre en Llamas, El Coleccionista de Sueños y la muestra colectiva de La Evolución Silenciosa, entre otras. Podrás conocer estas esculturas en los tours de buceo o snorkel a MUSA .


El Salón Nizuc está a sólo cuatro metros de profundidad por lo que sólo es apto para el snorkel. Disfrutarás de cerca esculturas como Inercia y la Jardinera de la Esperanza. Para poder apreciar esta parte del museo puedes tomar el tour Paradise Snorkel o el Subsee Explorer.


¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCION para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–