El tour del BOB es la manera más entretenida y menos cansada de explorar el océano pues lo haces dentro de un mini-submarino que puedes manejar tu mismo.
La Burbuja de Observación y Respiración es como una combinación del subsee explorer, el buceo Discover y las waverunners. Solo que te da más libertad que el subsee. No requiere el entrenamiento ni equipo del buceo. Y tiene la comodidad de una waverunner. Además, el tour también incluye snorkel, así que básicamente son 4 tours en uno.
¿Qué es el BOB?
BOB son las siglas de Burbuja de Observación y Respiración en inglés. Esta burbuja es un casco transparente pegado a un scooter acuático. Con el scooter puedes moverte de un lado a otro y con el casco tu cabeza, cuello y hombros se quedan fuera del agua todo el tiempo. Esta burbuja te permite respirar normalmente y ver en todas direcciones – ¡incluso detrás de ti!
¿Cómo funciona el Mini-Submarino?
Los mini-submarinos son propulsados por pequeños motores. Tienen un manubrio para girar similar al de una motocicleta. Y están atados a una boya que controla la profundidad de los scooters y los mantiene juntos. Toda la experiencia bajo el agua dura cerca de media hora y durante ese tiempo un tanque te proveerá oxígeno.
Cuando acaba el tiempo de manejar y explorar, otra aventura comienza. Tendrás la oportunidad de snorkelear en los alrededores de Chitales y disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas del mar Caribe mientras encuentras todo tipo de criaturas marinas.
Vida Marina
La vida marina es vasta en los alrededores de Cancún. Esta aventura te dejará sorprendido con la variedad de colores y texturas de los residentes del área. Aquellos residentes son estrellas y erizos de mar, corales como cuerno de alce, cuerno de ciervo y cerebros. También hay muchas especies de peces coloridos como rabirrubias, sargento mayor y barracudas. Con un poco de suerte, también podrás ver tortugas y hasta mantarrayas.