¿Puedo usar bloqueador para hacer snorkel en Cancún?

¿Puedo usar bloqueador para hacer snorkel en Cancún?

¿Hacer snorkel en Cancún está en tu lista de deseos? Ni intentes negarlo – ¡sabemos que sí! Este bello destino tiene aguas tan cristalinas y llenas de vida que nadie puede resistir zambullirse en ellas.

Pero también tiene un sol súper intenso, así que probablemente quieras ponerte mucho bloqueador, ¿verdad? ¡Pues, NO! Usar montones de bloqueador puede no ser la mejor idea pues daña mucho los arrecifes de coral. Así es como:

El bloqueador contiene ingredientes dañinos

Sunscreen

La mayoría de los bloqueadores contienen Oxybenzeno, Butylparabeno, u Octinoxato los cuales son ingredientes que causan decoloración de coral entre otras consecuencias.

¿Qué es la decoloración del coral?

Imagen relacionada

La decoloración del coral es lo que pasa cuando las algas, que proveen al coral 90% de su energía, son expulsadas de los arrecifes. Mientras que algunos corales llegan a recuperarse de este fenómeno, la mayoría muere por falta de energía.

Otras consecuencias

Reef comingback to life on the Phoenix Islands

¿Has oído hablar de los “Corales Zombis”? Aparte de ser un nombre padre para una banda de metal, es lo que le ocurre a los corales cuando pierden su habilidad para reproducirse. Mientras se ven saludables, están muertos por dentro.

Soluciones amigables con los corales

Hay muchas formas en las que podemos ayudar a los corales sin quedar tostados con el sol. Por ejemplo, usar una rash guard mantendrá tus brazos y hombros más protegidos que una capa gruesa de bloqueador. ¡Son fantásticas para hacer snorkel en Cancún! Solo complementa tu look con una gorra para proteger tu cara y estás listo pra irte en cualquier tour.

Bio Bloqueadores para hacer snorkel en Cancún

Manda Sunscreen para hacer snorkel en Cancún

Una vez en el agua, no puedes usar tu gorra pero tampoco te quieres quemar… ¿Entonces qué haces para no dañar al arrecife tampoco? Bien, la respuesta es bastante simple: aplícate bloqueador biodegradable antes de saltar al agua. El daño que le hacen a los arrecifes es casi nulo.

Hacer snorkel en arrecifes artificiales

the gardener of hope jason decaires taylor

El Museo Subacuático de Arte MUSA fue creado para aliviar el estrés de los arrecifes de coral – ¡Esto lo hace la locación perfecta para hacer Snorkel en Cancún! Se encuentra en el estrecho entre Cancún e Isla Mujeres y al visitarlo en un tour de snorkel o de buceo estás ayudando a la preservación de los corales.

La Tierra no nos pertenece: Nosotros pertenecemos a la Tierra.

-Jefe Seattle

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>