Buceo En Naufragios, Toda Una Experiencia En Cancún

Buceo en naufragios, toda una experiencia en Cancún

En la zona de Quintana Roo se encierran muchos misterios que pueden ser descubiertos por los visitantes a través del buceo en naufragios, en donde descubrirán las bellezas naturales más importantes del mundo.

Cancún es uno de los pocos destinos en los que tendrás la oportunidad de bucear en un barco hundido… ¡y hay más de uno!

Uno de los lugares para hacer buceo en naufragios en Cancún es el del General Anaya, también conocido con el nombre C58. En las costas de Quintana Roo se encuentra esta nave que fue usada como dragaminas en la Segunda Guerra Mundial. Este buque, originalmente denominado Arlequín USS, pasó a manos de la Armada mexicana en la década de los 80 y fue hundido para crear un arrecife artificial.

buceo en naufragios

Recorrido al C58 a través del buceo en naufragios

A 25 minutos en bote desde la Isla Mujeres, se puede recorrer esta región marítima que suele ser visitada por barracudas, mantarrayas y muchas otras especies de vida marina. Ante los daños que ocasionara el paso del huracán Wilma en 2005, el buque dragaminas C58 Mine Sweeper se dividió en dos partes, lo que posibilita a los buceadores llegar a las habitaciones y tener una experiencia más intensa del buceo.

Desde Aquaworld te ofrecemos la posibilidad de sumergirte a 26 metros y entrar en el Mine Sweeper. Esta experiencia es recomendada para buzos experimentados ante los cambios constantes de la corriente en el camino al naufragio. Este tour de buceo de 2 tanques te permitirá una segunda inmersión en un arrecife de 17 metros, donde allí podrás observar más detenidamente la vida marina y los peces que abundan.

Recorrido al C58 a través del buceo en naufragios

Puerto Morelos

La Armada de México, tras el éxito alcanzado con el C58, hundió otros barcos en la zona de Quintana Roo donde se destaca el C-56, hundido en 1996, en las inmediaciones de Puerto Morelos. El buque, también conocido como Juan Escutia, tiene su fundamento de acción es ayudar a los pescadores, de manera que las langostas y peces puedan formar criaderos.

Con salida desde la playa del Hotel Excellence Riviera, que es de acceso público, Aquaworld ofrece un tour de buceo a 90 pies, 28 metros de inmersión, recorriendo un barco hundido cubierto de arrecifes de coral y con toda la vida marina de la región a tu disposición para disfrutar una experiencia inolvidable.

Tip: ¡Si eres quintanarroense, da clic en el banner para acceder a un precio especial!

4 comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>