Cancún, Más Que Un Impresionante Destino Turístico

Cancún, más que un impresionante destino turístico

Hablar de Cancún nos lleva a pensar en uno de los destinos más hermosos del planeta, por sus hermosas playas, la finura de la arena, el clima delicioso, y la diversidad cultural que hay en este punto de México.

Hace un poco más de 40 años éste lugar era completamente virgen y el gobierno mexicano junto con el fideicomiso de promoción turística de México (FONATUR) planearon una atracción turística en la franja angosta que se encuentra en medio del Mar Caribe y la Laguna de Nichupté.

Cancún según los Mayas

Expertos en la lengua maya coinciden que el significado de la palabra Cancún quiere decir “Nido de víboras”, la existencia de más de 46 especies es una justificación natural a este nombre, además en cuestión cultural debe tomarse en cuenta la veneración que tuvieron los mayas hacia los reptiles.

Es uno de los más importantes destinos turísticos

Desde la creación de Cancún como un centro turístico integral, se ha logrado la mayor entrada de divisas al país, gracias a sus atractivos naturales como lo son las hermosas playas, el agua cristalina y el azul espectacular de los mares, los increíbles tours y actividades acuáticas, las innumerables oportunidades para practicar snorkel y conocer la flora y la fauna marina.

Su agradable clima lo ha puesto como uno de los lugares con mayor estabilidad climática incluso por encima de Miami.

Su cercanía con la frontera Sur y la cercanía con el resto del Mar Caribe sitúa a Cancún en uno de los lugares privilegiados del mundo.

Comparativo Cancun

Turismo y más turismo

Ha principios del siglo XXI Cancún era (aunque sea difícil de creer) el patio trasero de Isla mujeres, una zona de ranchos cocoteros propiedad de los ricos de esa área.

En 1969 el Banco de México comenzaría todo un proyecto para que el turismo llegará a México ofreciendo además de una playa inigualable, Cancún, tenia algo muy particular: estaba plantado en el mismísimo corazón de la civilización maya, rodeada de vestigios arqueológicos llenos de historias y un legado que ningún otro país tiene.

Cancún ofrecía por primera vez al mundo, una historia milenaria rodeada de belleza paradisíacas y atractivos paisajes.

El día de hoy existen un sinfín de tours acuáticos, y actividades que pueden realizarse en las hermosas playas de Cancún, Aquaworld ofrece todo tipo de actividades para sus turistas o la gente local.

Actividades en Cancún para los más aventureros

Flyboard

Una actividad individual muy divertida, consiste en ponerse un par de botas sujetas a una tabla y unas mangueras que proveen la la propulsión a chorro de agua conectadas a una moto acuática, es algo así como volar sobre la Laguna de Nichupté muy al estilo de un Ironman acuático.

Flyboard En Cancun

Hoverboard

Un invento de Franky Zapata, el Hoverboard es muy similar al Flyboard ya que el objetivo es “volar a propulsión” por la laguna de Nichupté, esta actividad es una mezcla de surf y skateboarding, se busca balance y equilibrio para poder moverse por el viento.

Hoverboard En Cancun

Waverunner

Esta divertida actividad es para aquellos amantes de la velocidad que les encanta sentir la adrenalina surcando el mar Caribe, esta motocicleta acuática es la opción ideal si te gusta sentir la brisa en el rostro.

Waverunner Cancun

Actividades para disfrutar del paisaje

Skyrider

Esta actividad es perfecta para contemplar el paisaje del Caribe Mexicano, abordo de un asiento de dos plazas muy seguras, conocer la zona hotelera de Cancún y la laguna de Nichupté mientras una lancha conduce a una considerable velocidad, sin duda, es una de las experiencias más divertidas para dos.

Skyrider

Paradise Snorkel

Con esta actividad se puede contemplar el paisaje submarino, ya que este tour ofrece todas las esculturas que conforman una de las salas del Museo Subacuático de Arte de Cancún, la aventura comienza al abordar la lancha motorizada que lleva hasta la plataforma flotante en una zona de Punta Nizuc.

Al sumergirse con el equipo de snorkel se conoce uno de los hermosos arrecifes así como las colecciones que se encuentran en esta sala.

Paradise Snorkel

Bob adventure

Esta aventura se puedes encontrar en pocos lugares de Cancún, Bob adventure consiste en realizar buceo de manera sencilla en el fondo del mar y así conocer los hermosos arrecifes que caracterizan a Cancún, solo es necesario montar la scooter, ponerse el casco de oxigeno y disfrutar del paseo, algo muy parecido a los caballitos del carrusel pero bajo el agua y con un panorama hermoso lleno de flora y fauna marina.

Bob Adventure En Cancun

Cancún también es sinónimos de delicias gastronómicas de todo el mundo pero sobretodo de la región, existe una gran variedad de platillos que pueden probarse en este hermoso destino.

¿Qué comer en Cancún?

Si eres amante de los mariscos y deseas probar unos deliciosos camarones fuera de serie tienes que visitar el restaurante que Forrest Gump y su amigo Bubba “crearon”, el Bubba Gump Shrimp Co. es uno de los mejores restaurantes que puedes encontrar en Cancún, exactamente en el Blvd Kukulcan Km 11.5.

Uno de los restaurantes preferidos de los cancunenses y foráneos es el Fish Fritanga, sus exquisitas pescadillas y un extenso menú lleno de delicias del mar, se pueden degustar en un ambiente relajado para toda la familia, las palmeras abrazan a los visitantes de este lugar lleno de sabor.

Puerto Madero de los favoritos en todo México ya que sus deliciosos cortes de carne antojan a los conocedores de cortes, es ideal para realizar una cena ligera, pero no se queda atrás si de mariscos y pescados se trata ya que su barra de mariscos preparados en diferentes estilos ofrecen todo el sabor.

Un restaurante que ofrece un atardecer impresionante al disfrutar de sus exquisitos platillos mexicanos, es uno de los lugares más bellos con un estilo Maya, tiene los mejores menúes si de comida del mar hablamos, pero existe una gran variedad de platillos con un toque muy particular del restaurante. La Habichuela Sunset es un restaurante conocido por preparar la mejor comida yucateca.

Comida Yucateca

Un hermoso futuro para Cancún

Desde su fundación y gracias a su gran crecimiento en estas últimas cuatro décadas, Cancún es considerada como la ciudad con mayor dinamismo del país, es la puerta más grande para la entrada en un alto porcentaje de divisas y participa en forma sustancial gracias al producto interno bruto de Quintana Roo.

Es catalogada como la ciudad más prospera de la península, el primer destino turístico del Caribe superando a las Bahamas y Puerto Rico.

El futuro de Cancún es alentador, la construcción de nuevos hoteles, campos de golf, un moderno hospital e inmuebles por toda la ciudad es considerable. Además de un corredor turístico de 131 Km Cancún-Tulum son los proyectos estimados para desarrollos turísticos.

Eco Island Cancún, el pastel de los 50 años

Se prevé que para el 2020 de ser aprobado el proyecto el Eco Island Cancún se llevará acabo con un considerable número de importantes inversionistas. Este proyecto es un complejo turístico y es similar a las islas artificiales de Dubai, fue diseñado por Richard Moreta Castillo.

Una ciudad bajo el agua, albergará hoteles, residencias, centros comerciales, centros de convenciones, cines y restaurantes. La construcción conmemorará los 50 años de la creación de Cancún, dando luz verde a esta construcción.

Este proyecto es competitivo debido a que es un aerogenerador que aprovechará la energía del viento, será un colector de corriente submarina de energía oceánica, tendrá un sistema recolector de lluvia, una planta de desalinización y filtrar los hidrocarburos y contaminantes para el mejoramiento de la salud de los océanos cercanos.

Si aún no visitas Cancún, tienes más de una razón para visitarlo, si tu idea es descansar encontrarás la paz tirado en las relajadas playas, con el arrullo del tranquilo oleaje que caracteriza al mar de Cancún.

Las actividades acuáticas invitan a cualquiera a animarse y participar, la vida nocturna es acreedora de un articulo completo gracias a todas las alternativas que existen.

Eco Island Cancún Copia

Flyboard

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>