Isla Mujeres

Descubre la Fascinante Isla Mujeres

Un paraíso hermoso y tranquilo, así es Isla Mujeres, un lugar del que te enamorarás.

Isla Mujeres está a solo una media hora en ferry desde Cancún, y es más relajado y tranquilo. Con tan solo 8 kilómetros de largo y .8 kilómetros de ancho, hay mucho que hacer aquí, desde no hacer nada en absoluto y simplemente disfrutar el sol en las playas de arena blanca, refrescarse en sus aguas cristalinas color turquesa, hasta una gran variedad de deportes acuáticos, ir de compras, explorar y beber en la especial atmósfera que crea Isla Mujeres.

Con la belleza del Caribe mexicano, la herencia de los mayas y la sencillez y encanto de su gente, Isla Mujeres se ha convertido en un refugio para visitantes de todo el mundo. Queremos que descubras las asombrosas cosas que esta isla tiene para ofrecer, por ello nos dimos a la tarea de escribir sobre algunos puntos de interés que estamos seguros ¡te encantarán!

Alquila un Carrito de Golf

Disfruta de un impresionante paseo a lo largo del Mar Caribe. Al final de la isla, se llega al Acantilado en Punta Sur. Ahí encontrarás un templo maya, un jardín de esculturas y puedes llegar a ver el amanecer más increíble que hayas presenciado, así como vistas que te robarán el aliento.

Paseo en Bicicleta

Ya que Isla Mujeres solo tiene una distancia de cinco millas de largo y media milla de ancho, moverse en dos ruedas es la manera más fácil, más saludable y más agradable para recorrer la isla. Hay visitas guiadas disponibles fuera de Parque Garrafón o puedes alquilar tu propia bicicleta y explorar por tu cuenta. En tu camino, echa un vistazo a la casa con forma de caracol, una residencia privada diseñada para parecerse al caparazón de caracol.

Granja de las Tortugas

Visita la Granja de Las Tortugas, en su interior hay un pequeño acuario que alberga una gran variedad de vida marina: peces, caballitos de mar, cangrejos, langostas y hasta unas rayas bebé. Cada año cientos de tortugas marinas sobreviven gracias al cuidado y amor de los isleños. Su cuota de admisión es una pequeña ayuda para mantener la granja de tortugas. Aunque pequeña es pintoresca, ¡vale la pena conocerla!

Nado con Tiburones Ballena

Si tienes suerte en visitar la Isla durante los meses de julio y agosto, nadar con el tiburón ballena es una experiencia que pocos pueden vivir. Estas criaturas gigantes y tiernas filtran su comida, nadando con sus grandes bocas abiertas para succionar el plancton, recogen algas, camaroncillos y a veces chipirones o peces pequeños. Son criaturas generalmente solitarias; se puede nadar junto de ellos sin perturbarlos.

Playa Lancheros

No te pierdas hacer una parada en Playa Lancheros y comer el pescado estilo Tikinxik y tomar una margarita mientras relajas tus pies en la arena.

Estas son solo algunas de nuestras actividades favoritas para hacer en Isla Mujeres pero hay suficientes actividades para mantenerte entretenido o simple ponerte las gafas de sol y disfrutar de la vista.

Musa Aquaworld
Snorkel en Isla Mujeres

4 comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>