Día de la mujer

Día Internacional de la Mujer

Hoy es día Internacional de la Mujer, y nosotros aprovechamos para reconocer el esfuerzo de todas las mujeres de Aquaworld, de México y del mundo.

El 8 de Marzo es una fecha para hablar tanto de los logros que hemos podido cumplir como de los problemas que aún faltan resolver. Primero hablemos de los logros:

Las Mujeres de Aquaworld

Detrás de la diversión, hay muchas mujeres que trabajamos todos los días para hacer de Aquaworld el mejor centro de actividades acuáticas. Directoras, vendedoras, contadoras, guías de tours y mujeres en muchos otros puestos dan lo mejor de si cada día y ahora es el momento de agradecerlo.

Entre otros logros también tenemos a la primera marinera de Aquaworld. Esta posición requiere de mucho aguante, precisión y una beunísima actitud. Hay muchos tipos de marineros en Aquaworld pero el puesto de la primera marinera se encuentra en el barco de buceo.

Actualmente hay muy pocas marineras en México y el mundo. Pero no solo se puede ver una ausencia de mujeres en ese tipo de puestos. Los puestos directivos ocupados por mujeres son solo el 5.2%.

Cifras aún más alarmantes son las de la brecha salarial. Las mujeres ganan en promedio 16.5% menos que los hombres por el mismo trabajo. Para que esta cifra llegue al 0% tendrían que pasar 70 años si seguimos avanzando tan aletargadamente como lo hemos hecho hasta ahora.

Nuestro Compromiso con las Mujeres

Nosotros estamos comprometidos a seguir avanzando rápidamente para que haya más marineras, más capitanas, más buzas, más directoras… Más oportunidades para las mujeres. ¡Para que exista la igualdad de género!

Este Día Internacional de la Mujer los invitamos a crear un mundo mejor para las mujeres. ¡Hay muchas formas de hacerlo! Van desde  acciones sencillas como pensar antes de hablar. Felicitar a las mujeres en su día puede ser bueno… Pero fomentar la igualdad de género es un millón de veces mejor.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>