¿Qué nos hace una empresa socialmente responsable?

¿Qué nos hace una empresa socialmente responsable?

En Aquaworld nos orgullecemos de todo lo que nos hace ser una Empresa Socialmente Responsable.  Por eso te invitamos a conocer nuestro viaje hacia obtener el distintivo ESR, un logro que nos enorgullece mucho.

Primero, el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) reconoce a las organizaciones comprometidas a la responsabilidad social. La cual, de acuerdo a Expok, genera beneficios económicos, sociales y ambientales para todos los participantes.  Esta se divide en cuatro pilares: Ética empresarial, calidad de vida, medio ambiente y desarrollo social.

Practica De Empresa Socialmente Responsable

Ahora que ya conoces los términos básicos hablemos de las acciones que nos hacen una Empresa Socialmente Responsable. Empezando por nuestra práctica más importante; la Limpieza Anual del Canal Nizuc. Gracias a ella ganamos el premio a las Mejores Prácticas RSE 2016 en la categoría de “Cuidado y Preservación al Medio Ambiente” por parte del CEMEFI a nivel Mexico.

Vigésima Limpieza del Canal Nizuc

CANAL NIZUC

Llevamos ya dos décadas haciendo esta práctica anualmente. La última se llevó a cabo el 18 de octubre del 2017 a las 5:30 de la mañana y estuvo conformada por dos brigadas; una de agua y una de tierra. Para esta primera brigada los voluntarios fueron preparados con su equipo de snorkel para poder limpiar las aguas del Canal Nizuc. Mientras que los participantes de la brigada de tierra estuvieron más que listos para apoyar con la limpieza de los desechos encontrados en el margen litoral del canal.

A los participantes de la limpieza se les proporcionaron costales de malla abierta para recolectar los materiales encontrados. Algunos de ellos fueron botellas de PET, vidrios, latas, entre otros. Conforme los costales se fueron llenando, se concentraron en las embarcaciones. Dentro de ellas todo lo recolectado se dividió y clasificó en bolsas plásticas.

¡Se logró recolectar un total de 427.5 kilogramos!

Limpieza del canal Nizuc

Al finalizar la limpieza del canal Nizuc el director general, Damián Trujillo, expresó “agradezco a todos y cada uno de ustedes que nos acompañaron en esta vigésima edición de nuestra Limpieza del Canal Nizuc. Es importante cuidar y regresarle a nuestro planeta Tierra todo lo que nos da. Pero principalmente quiero agradecer a mi equipo de talento de Aquaworld. Esta es una iniciativa de uno de ellos, Jorge García, y son ellos quienes le dan vida a los proyectos…”

Otras Acciones de Empresa Socialmente Responsable

esculturas del MUSA

A parte de la limpieza del Canal Nizuc, también nos enorgullecemos de ayudar al medio ambiente mediante MUSA. Es un proyecto en el cual hemos sido socios desde el principio. Se trata de cientos de esculturas hechas con cemento marino que promueve el crecimiento de corales, esponjas y algas en su superficie.

De igual manera, nos asociamos con Save the Children para crear espacios seguros cpara niños y jovenes en situaciones vulnerables. Y participamos en Sueños de Playa, un programa de Manos que curan. Con él, niños y niñas con cancer pueden tomar una semana de vacaciones para disfrutar del paraíso que es Cancún.

Finalmente, hace tres años comenzamos a hacer la Carrera Aquaworld donde se promueve un estilo de vida saludable. Como el Teniente Carlos B., Director de Tránsito de Cancún, dice: cada minuto que los niños y jóvenes invierten en hacer deporte es crucial para mantenerlos alejados de los vicios.

Nuestro Compromiso con el La Responsabilidad Social Continúa

EQUIPO DE RECOLECCIÓN

Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, la comunidad, la calidad de vida y la ética continúa. Agradecemos profundamente la labor de cada participante en nuestros esfuerzos por crear un mejor entorno Y los invitamos a seguir sumando esfuerzos para la causa de mantener la belleza de nuestro hogar, Cancún, Quintana Roo.

Empresa Socialmente Responsable 2018

Al igual que los últimos años, este mes de Mayo recibimos el distintivo ESR 2018.  Nos enorgullece mucho por ser resultado de nuestras acciones socialmente responsables, para la construcción del bien común.

Actualización: Somos una SUPER EMPRESA

Ser parte del TOP Companies 2018 es un reconocimiento con un alto grado de confiabilidad, en la que se representa nuestra cultura y clima organizacional.
De igual manera nos permite determinar que las características, conductas, habilidades, pasión, perseverancia, unidad, congruencia e innovación que cada uno de nuestros colaboradores tiene, nos hacer ser una empresa Culturalmente poderosa y una gran familia.

Ranking Súper Empresas 2018

2 comments

  • Hola buenas noches, me gustaría contactar al encargado (a) del departamento de responsabilidad social o relaciones públicas. Sería posible que me proporcionara sus datos.

    Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>