Holbox, Una Isla Sorprendente En Quintana Roo

Holbox, una isla sorprendente en Quintana Roo

Holbox es un rincón en Quintana Roo, que ofrece la mejor experiencia para disfrutar de esta región del Mar Caribe, tener un descanso en estas hermosas playas y practicar actividades acuáticas, además de una gastronomía de Dioses.

Holbox, “laguna de color oscuro”

Este paraíso de casi 40 kilometros de largo por un par de ancho, le debe su nombre a una laguna de color oscuro, ubicada al sur de la isla, Holbox que significa “hoyo negro” se encuentra a solo diez minutos de la península de Yucatán y tres horas y media desde Cancún, haciendo varias paradas en algunos pueblos y llegando hasta Chiquilá en donde puedes tomar un ferry.

Puedes tomar un pleno descanso

La mayoría de los hoteles y lugares para hospedarse en Holbox son sinónimos de tranquilidad y descanso, con toques de naturaleza ofrece a sus visitantes hermosos horizontes gracias a la arena blanca de sus playas y al imponente azul de los mares.

Te recomendamos dejar un poco la tecnología, ya que Holbox es tan fascinante que nos invita a disfrutar la experiencia de esta paradisíaca isla en su totalidad.

El medio de transporte en la isla es gracias a los carritos de golf, bicicleta o también puedes disfrutar el paisaje y el folclor para poder conocer a otros turistas mientras caminas.

Hospedaje En Holbox

Holbox es un pueblo muy particular

La población de habitantes de Holbox no supera las 1,500 personas entre originarios, mexicanos de otros estados y algunos extranjeros que aman esta isla tanto que después de su primer visita decidieron convertirse en residentes, fundando hoteles, restaurantes y bares, dándole una mezcla interesante al lugar.

Fuera del pueblo encontrarás playas vírgenes, manglares y docenas de especies que habitan estos espacios.

Gastronomía para todos los gustos

A pesar de ser una isla pequeña, Holbox cuenta con una gran variedad gastronómica, desde platillos a base de langosta y diversos mariscos hasta la comida típica cubana, si leíste bien ¡comida cubana!

Encontrarás restaurantes que te pueden ofrecer el famoso picadillo a la habanera, con frijoles cubanos y acompañarlo con un delicioso mojito.

Las Tortugas

La isla de Holbox recibe a un visitante peculiar

Gracias a la calidez de sus aguas Holbox recibe al tiburón ballena en una temporada de mediados de Mayo a finales de Septiembre, esta peculiar especie de 18 metros de largo deja asombrados a todos aquellos que viven la experiencia de nado junto a este hermoso y enorme animal.

Aquaworld ofreces diferentes pero fascinantes tours para poder conocer a esta especie que visita las costas del Mar Caribe cada año, no pierdas la oportunidad y vive la experiencia.

Nado Con Tiburon Ballena

Más actividades que puedes realizar en Holbox

Además de nadar con el tiburón ballena también podrás realizar actividades como la excursión de Tres Islas, en este recorrido visitarás el ojo de agua Yalahau famoso por sus aguas medicinales y conocido como la “fuente de la juventud”.

En la Isla Pasión y la isla pájaros tendrás la oportunidad de admirar los paisajes y conocer la gran diversidad de aves, ya que esta ultima cuenta con especies realmente bellas y que se aprecian en pocos lugares de México.

Si eres aficionado de la pesca deportiva, Holbox es el lugar ideal para realizar esta práctica, ya que su basta variedad de peces incrementa en los meses de Junio, Julio y Agosto.

One comment

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>