¿Cómo ir a la Isla de Cozumel en auto?

¿Cómo ir a la Isla de Cozumel en auto?

¿Te has preguntado cómo ir a la isla de Cozumel en auto? En este blog te diremos cuál es la mejor manera para llegar a esta bella isla en auto y los lugares que podrías visitar.

¿De dónde sale el Ferry a la Isla de Cozumel?

En primer lugar tenemos que conocer la ubicación de la Isla de Cozumel. Ésta se encuentra ubicada al este de México, en el Mar Caribe. A tan sólo 62km de Cancún. ¡Perfecto para todos los viajeros!

Ahora te compartimos las indicaciones para ir a Cozumel en auto desde Cancún: Primero debes de conducir por la Carretera Federal 307, Playa del Carmen- Tulum, hasta Punto Venado en Calica.

Esto quiere decir que conducirás por 1 hora y 30 minutos hasta llegar al entronque de Punto Venado, dónde darás vuelta a la izquierda y llegarás a la caseta de acceso de Calica posteriormente seguirás el camino hasta llegar a la taquilla de nuestros amigos de Ultramar Carga.

¿Cuánto cuesta ir a Cozumel en Auto?

 

Por fortuna ellos cuenta con un increíble precio para vehículos familiares, el cual es de $400 mxn viaje sencillo y te incluye el traslado de 4 pasajeros. O sea que si vas con tu pareja o 3 amigos el precio les quedaría súper bien😱.

Horarios de Ultramar Carga

📌Te compartimos los horarios que manejan para que planifiques tu itinerario de viaje.

Isla De Cozumel Horario De Ultrmar Carga

Tips para viajar a la Isla de Cozumel

Te recomendamos que consideres llegar con una hora de anticipación, pues el abordaje al ferry es conforme vayan llegando los vehículos. La ventaja que tienes con Ultramar carga es que cuentan con instalaciones terrestres para esperar en lo que sale el ferry. Así que podrás estirar los pies, ir al tocador si lo necesitas, o comprar snacks para el camino.

Una vez que se inicia el abordaje y los vehículos son colocados conforme a las instrucciones de los agentes de tráfico podrás acceder al salón de pasajeros, en donde podrás ir cómodamente con aire acondicionado y cómodos asientos, ¡eso sí! Con una vista espectacular ya que tiene amplios ventanales para que no te pierdas de los colores del Mar Caribe.

Ultramar Carga Ferry A Isla De Cozumel

¡Tu mascota también podrá acompañarte en el viaje! y lo mejor es que no tendrá que esperar dentro del vehículo. Debido a que la embarcación cuenta con un área al aire libre destinada para pasajeros y mascotas, en dónde podrás disfrutar de la brisa del mar y tener la compañía de tu fiel compañero.

Las mejores playas de Cozumel

Una vez en la isla de las Golondrinas, ¡tienes que visitar sus playas! Lo mejor de llevar tu auto es que podrás visitarlas todas sin preocupaciones.

Playa Chen Rio

Sí buscas una playa para despejarte o bien para sentirte lejos de la ciudad, Playa Chen Rio es la opción perfecta. Ésta playa es caracterizada por los paisajes y escenarios dramáticos que puedes disfrutar en cualquier momento del día.

Sus aguas son más profundas, claras y salvajes que la mayoría de las playas. Tal vez no te permitirán nadar… pero si disfrutar de una agradable caminata lejos de la ciudad y de la gente.

Sunset Beach

Sunset Beach In Cozumel Island

Ésta es la playa más cercana a los puertos de Cozumel por lo que mucha gente va a éste lugar para realizar snorkeling, ya que por ser la más cercana al centro, suele ser la primera opción para conocer el arrecife de Cozumel.

Playa Palancar

LaIcónica Playa Palancar En La Isla Cozumel

Ubicada a 20 minutos al sur de Cozumel nos podemos encontrar con una de las mejores playas, ya que ésta playa si cuenta con arena blanca y suave en la que podrás disfrutar de una caminata muy agradable y será perfecto para relajarte. Es un lugar muy pintoresco y fotogénico.

Playa San Martin

Playa San Martin En Cozumel

Ubicada del otro lado de la Isla, podemos encontrar la Playa San Martin. Está a 20 min de playa Chen Rio, sólo que a diferencia dee en San Martin, ahí si podrás nadar. Además, al otro lado de la playa hay un restaurante – El Diablo -, ahí podrás comer muy rico.

Playa San Francisco

Y por último🥁🥁🥁🥁 nuestra playa favorita: San Francisco. Es una de las playas más populares y visitadas de Cozumel ya que se encuentra cerca del puerto donde arriban los cruceros.

Es una playa privada por lo que es una excelente opción para pagar el day pass en alguno de los clubes de playa que hay. Estarás disfrutando de la mejor playa de Cozumel, y tendrás la oportunidad de tener un all- inclusive en alimentos y bebidas.

Bonus: Conoce El Cielo en La Isla de Cozumel

El Cielo Cozumel

De seguro alguna vez te prometieron bajarte la luna y las estrellas pues…  “El Cielo”, es una bahía llena de estrellas de mar. ¡Quedarás enamorado de éste lugar tan mágico! Cuando nades en su agua tan cristalina, entre cientos de estrellas, sabrás porque le llaman así.

También hacer una excursión en submarino es una buena idea para aquellos que les gustaría explorar el mar de Cozumel. Quedarán encantados con los colores de su arrecife,  y sin tener que sumergirse – es ideal para los niños.

Finalmente, nadar con delfines es una actividad imperdible de esta isla mexicana. Puedes elegir entre distintos programas interactivos y disfrutar de esta experiencia al máximo.

 

 

2 comments

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>