Isla Mujeres Recibe Los Primeros Rayos De Sol

Isla Mujeres recibe los primeros rayos de sol

Isla Mujeres es el primer lugar de todo México que recibe los primeros rayos del sol, digamos que es por donde despierta México.

Sin embargo Isla Mujeres se disputa el título del primer lugar en donde pega el sol con la Isla de Cozumel, esto debido a que ambas islas cuentan con un espacio del lado Este que hace posible que cualquiera de las dos islas tengan esta particularidad. Hasta la fecha no hay fuentes oficiales que le otorguen el título a alguna de las dos.

Isla Mujeres un destino maravilloso

Esta hermosa isla es un destino turístico rodeado de esas hermosas aguas cristalinas que caracterizan al Caribe Mexicano, Isla Mujeres tiene solamente ocho kilometros de largo y 6 kilometros de ancho de extensión geográfica.

La isla está poblada por 17 mil habitantes y una creciente población flotante que han vuelto un poco bulliciosa la isla a diferencia de hace algunos años, pero nunca llega a ser tan concurrida como Cancún o Playa del Carmen, el cruce hacia Isla Mujeres se hace desde Cancún y son tan sólo 25 minutos de inversión de tiempo.

Un poco de historia de Isla Mujeres

Isla Mujeres fue el tercer lugar descubierto por los españoles en la zona sur, el primero fue Cozumel, seguido de Akumal, y finalmente Isla Mujeres, la isla fue conquistada por Francisco Hernández de Córdoba.

“Mujeres” fue el primer nombre de la Isla gracias a que los españoles conquistadores a su llegada encontraron gran cantidad de esculturas mayas en forma de mujer.

Isla Mujeres

Una isla pequeña pero divertida

Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos caribeños más visitados por miles de turistas que adoran realizar varias actividades en familia, pareja o de mochilazo ya sea para descanso o para disfrutar las actividades acuáticas y la isla.

Las actividades que pueden realizarse en la isla van desde el snorkel en los más bellos arrecifes pertenecientes al arrecife más grande del mundo.

Isla Mujeres es considerada un pueblo mágico gracias a la “magia” que hay en cada rincón, en esta isla podrás pasear por las zonas arqueológicas mayas, nadar con delfines, disfrutar del hermoso y pintoresco paisaje que es prácticamente una delicia a los ojos.

Tortugas anfitrionas

Ubicada al sur de Isla mujeres encontrarás una lindísima granja de tortugas mejor conocida como “tortugranja”, este es un proyecto que el gobierno de Quintana Roo a financiado para dar protección a miles de tortugas gigantes que llegan a la finísima arena de isla mujeres a desovar, en este granja hay cientos de tortugas marinas que reciben el amor de muchísimos alegres voluntarios y miles de visitantes, si visitas la isla tendrás unas excelentes anfitrionas en la tortugranja.

Tortugranja

MUSA

Increíblemente el Museo Subacuático de Cancún es visible desde las costas de Isla Mujeres gracias a las aguas cristalinas que hay en el mar Caribe, así que no dudes en practicar snorkel y vivir una experiencia divertida y extraordinaria, Aquaworld es la mejor opción para que aproveches estos escenarios y disfrutes tu estancia en todos los sentidos dentro de Isla Mujeres.

MUSA En Isla Mujeres

Excursión a Isla Mujeres
Snorkel en Isla Mujeres

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>