TIPS PARA EVITAR EL MAREO

6 Tips para evitar mareos en tus vacaciones en el caribe

Unas vacaciones en el Caribe son una experiencia en la que todos hemos soñado. Sin embargo, el mareo puede hacer de este sueño una pesadilla. Por eso preparamos 6 tips para evitar el mareo y disfrutar tus vacaciones al máximo:


Tip 1 Mantente hidratado en todo momento

Tip 1 Hidratación

El Caribe es una región tropical y su temperatura siempre está alrededor de los 20 grados. Hay que evitar la deshidratación a toda costa pues produce mareos entre otras consecuencias. Desde antes de abordar el barco, procura tomar agua natural y jugo de fruta. Mientras las gaseosas pueden ser refrescantes – no ayudan contra la deshidratación.

Tip 2 Desayuna bien antes de abordar

Tip 2 Desayuno

Una de las ventajas de las vacaciones en el caribe, es que las puedes planear con mucha anticipación. Entonces sabrás que día harás un tour en barco y podrás prepararte un desayuno nutritivo antes de él. Las frutas y granos son buenas opciones, sin embargo cualquier comida poco grasosa será tu aliada en el día del tour en barco.

Tip 3 Evita la resaca a toda costa

Tip 3 Evita la resaca

La resaca por si sola es una de las peores experiencias a las que el ser humano se enfrenta. Ahora imagina vivirla a bordo de un barco en movimiento y bajo el rayo del sol. ¿Horroroso, no? Es por eso que recomendamos dejar el alcohol de lado una noche antes de tu paseo en barco – o bien, consumirlo con medida.

Tip 4 El horizonte es tu aliado

Horizonte En Vacaciones En El Caribe

Mirar al horizonte te ayudará a calmar esas nauseas que puedes sentir durante el paseo. Solo concéntrate en la línea que divide el cielo despejado del mar turquesa distintivo del Caribe. Si sientes que ya han pasado varios minutos y nada cambia – puedes cerrar tus ojos y respirar lentamente.

Tip 5 La Dramamina es tu mejor amiga

Isla Mujeres

El mareo por movimiento puede ser evitado con Dramamina, la puedes encontrar en cualquier farmacia y a veces hasta en tiendas de souvenirs. No será un problema encontrarla durante tus vacaciones en el Caribe y será una bendición. La clave está en tomarla un par de horas antes de abordar la embarcación.

Tip 6 Navega con los mejores en tus vacaciones en el Caribe

Paseo en barco alrededor de Cancun

Si eres propenso al mareo, es recomendable reservar tus paseos en barco con compañías de la mejor calidad. Por ejemplo, en Aquaworld de Cancún, siempre hay agua embotellada, bolsas para mareo y dramamina para asegurar una buena experiencia en tours largos como el del submarino. Además, la tripulación es muy atenta y tiene como prioridad el bienestar del cliente.

Finalmente, si decides no abordar también puedes divertirte. Hay muchos tours y deportes acuáticos que no requieren que abordes una embarcación como el deporte de flowboarding, buceo en cenotes o flyboard.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>