Razones Para Visitar La Isla De Holbox

Razones para visitar la isla de Holbox

Normalmente al hablar del Caribe Mexicano, se piensa inmediatamente en la Riviera Maya, pero existen otros lugares en la Península de Yucatán que puede ofrecernos una hermosa experiencia, la isla de Holbox es una isla que sin duda te enamorará.

Esta hermosa isla presenta experiencias inigualables gracias al contacto directo que hay con la naturaleza y la población local, en este hermosa isla se puede nadar junto al tiburón ballena en el mes de septiembre, además de las playas vírgenes de arena blanca.

Playas casi vírgenes y poco frecuentadas

La isla de Holbox tiene una extensión de 42 kms de largo por 2 de ancho, cuenta con 35 kilometros de playa de arena blanca y coralina de aguas poco profundas de un color esmeralda hermoso. Holbox tiene diferentes hoteles de poco impacto turístico, por esta razón es casi una zona virgen en donde puedes vacacionar y encontrar muchísima tranquilidad.

Isla Holbox, Playa Virgen

Tiburón Ballena el huésped de honor

Holbox es la isla que recibe en los meses de mayo a septiembre entre 800 a 1400 ejemplares: una de las mayores congregaciones del mundo de esta enorme y preciosa especie, es considerado el pez más grande del mundo y Aquaworld tiene una actividad con este hermoso animal, nadar junto al tiburón ballena es una experiencia padrísima para quien desea conocer a esta hermosa especie.

Isla de Holbox, es un área protegida

Holbox es parte del área protegida de Yum Balam, esta área es una extensa zona marítima llena de selvas bajas y manglares. El 90%  de las aves endémicas de Yucatán, el tiburón ballena, las mantarrayas, delfines, manatíes y nutrias; jaguares, pumas, tapires y otras especies de esta zona se encuentran protegidas para su proliferación.

Un destino de pocos habitantes

Esta hermosa isla se caracteriza por ser una isla de pescadores, por lo que comerás deliciosas creaciones gastronómicas.

Las calles de Holbox son de arena blanca casi como un delicado talco, por lo que podrás andar descalzo. Prácticamente no hay tráfico de automóviles, es mayor el número de bicicletas, carritos de golf y motonetas, todo en este hermoso destino es tranquilidad, así que si deseas olvidarte del estrés urbano, Holbox es una excelente opción.

Holbox isla de pescadores

Actividades por realizar en la isla

Cuando estes en la isla de Holbox, podrás viajar en kayac por lagunas y manglares, realizar cabalgatas en la playa, baños en ojos de agua y visitar los míticos cenotes, snorkel y buceo, es posible que prefieras quedarte bajo el sol y disfrutar de la arena y el precioso mar.

Nadar con tiburón ballena

Nadar con tiburón ballena

Quick view
4.39 sobre 5
from $ 199.00 USDLeer más

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>