Whale shark snorkeling tour in Cancun

Tour de nado con los tiburones ballena en Cancún

Si planeas pasar tus vacaciones de verano en Cancún el tour de nado y snorkel con los tiburones ballena es una actividad que no te puedes perder.

¿Qué son los tiburones ballena?

Los tiburones ballena son una especie de tiburón que mide hasta 18 metros de largo, por lo que son unos gigantes del mar.

Son animales que prefieren el agua cálida de la superficie o zonas donde hay brotes de agua con más bajas temperaturas pues esto favorece el crecimiento de plancton, que es su alimento.

Por esta razón, en lo meses de Mayo a Septiembre hay muchos tiburones ballena en las aguas cercana a Isla Holbox, cerca de Cancún.

Hay quienes llaman a estos animales como tiburones dama o tiburones dominó ya que tienen manchas que aluden a este juego de mesa. Cada tiburón tiene manchas únicas por lo que pueden identificarse individualmente.

Un dato impresionante es que estos tiburones son vivíparos y aunque no se tienen datos exactos acerca de su reproducción, se han encontrado hembras preñadas hasta con 300 crías.

Lo mejor es que durante el tour de snorkel con tiburones ballena puedes aproximarte a estos gigantes de la naturaleza con total tranquilidad pues son inofensivos.

Tour para nadar con tiburones ballena

Entre las actividades más fascinantes que ofrece Cancún se encuentra el tour para nadar con tiburones ballena, en el cual podrás descubrir a estos animales en el mar Caribe.

La mejor temporada para hacer este tour es entre julio y agosto, aunque se puede hacer snorkel desde mayo y hasta septiembre, cuando estas criaturas se acercan a la costa para alimentarse.

Pero no solo se pueden encontrar en la Isla Holbox, sino también cerca de Isla Contoy.

Cabe señalar que mientras realizas este viaje también podrías encontrarte con la manta diablo, un animal de dimensiones espectaculares que añade un punto positivo al tour debido a su tamaño y comportamiento.

Los delfines y tortugas son comunes durante el trayecto así que abre bien los ojos porque nunca sabes lo que podrás encontrar en el mar.

Mientras nades cerca de estos animales deberás seguir las instrucciones dadas por el guía de Aquaworld, ya que el nado con tiburones ballena se trata de una actividad regulada por las autoridades con el fin de protegerlos.

El tour de nado con tiburones ballena de Aquaworld está aun excelente precio e  incluye transporte de ida y vuelta a la zona hotelera de Cancún o si lo prefieres, desde la Riviera Maya.

En los meses de Junio, Julio y Agosto es habitual encontrar cerca de 30 o 40 tiburones ballena, así que salta al agua para nadar junto a estos asombrosos animales. Después del snorkel será hora de comer un delicioso ceviche.

Al final del tour te llevaremos a tu hotel en Cancún o en la Riviera Maya. El tour para nadar con tiburones ballena de Aquaworld es una opción que no te puedes perder en tus vacaciones de verano.

Nadar con tiburón ballena

Nadar con tiburón ballena

Quick view
4.39 sobre 5
from $ 199.00 USDLeer más