Prepárate para el evento Velas Latinoamérica

Prepárate para el evento Velas Latinoamérica

El Velas Latinoamérica 2018 se acerca y la sede será nada más y nada menos que la isla Cozumel. La regata se llevará a cabo en Agosto y para prepararnos, te contamos todo lo que debes de saber de este evento de talla internacional.

Tercera edición del Velas Latinoamérica

Barco Velas Latinoamérica

Éste evento nació en el año 2010 con motivo de conmemorar los primeros actos de independencia en Sudamérica.

Las Armadas de Chile y Argentina fueron las encargadas de planificar éste evento y así poder realzar los acontecimientos patrióticos de estos actos de independencia que fueron fundamentales para la historia.

Velas Latinoamérica ha tenido una gran relevancia en nuestro país. Esto debido a que en el año 2012 el evento se realizó en Cancún durante la XXV Conferencia Naval Interamericana.

Fue en el 2012 cuando se determinó que Velas Latinoamérica se realizaría cada 4 años. También se determinó que los países anfitriones determinarían la ruta de navegación. Éste año fue el turno de la República de Chile y su Armada.

Ruta de Navegación

La ruta de navegación de éste año 2018 inició el 25 de Marzo en Río de Janeiro y culminará el 02 de Septiembre en Veracruz, México. Una de las zonas más importantes que visitaran durante Velas Latinoamérica será la Isla de Cozumel. ¿Sabías que es también conocida como la Isla de las Golondrinas?

Caracterizada por tener los más hermosos arrecifes y corales que se pueden encontrar en México, sus aguas son perfectas para realizar buceo o practicar snorkeling. En esta gema del Caribe, sea cual sea la actividad que realices quedarás maravillado.

El arribo de los veleros a Cozumel será del 21 de Agosto hasta el 23 del mismo mes, y es cuándo podremos apreciar y ser espectadores de este portentoso desfile de grandes buques veleros en las costas del Caribe Mexicano

¿Cómo llegar a Cozumel?

Para presenciar esta magnífica regata desde la misma Isla, primero debes de llegar a Playa del Carmen. Ahí podrás tomar un ferry de Ultramar, las salidas son cada hora así que si te atrasas o adelantas, solo debes de esperar un poco y pronto llegará el ferry. Conoce más cosas que hacer en la isla aquí.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>